Tras su derrota ante el ruso Dmitry Bivol, muchos han dejado de creer en Canelo Álvarez, menos aquellas marcas que lo apoyan y que le siguen dando miles sino es que hasta millones de dólares en patrocinios. Aquí te decimos cuánto gana y quién es su mejor aliado.
Aunque no pudo conseguir su quinto título mundial en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez se llevó una considerable suma de dinero que lo colocó en el octavo sitio de los 10 deportistas que más ganan en este 2022, según la revista Forbes.
Te podría interesar
Antes de la derrota con Bivol, Canelo Álvarez pasó nueve años sin sufrir alguna derrota, desde aquella vez que Floyd Mayweather Jr. le propinó su primer descalabro y que lo ayudó aprender más del boxeo y a madurar hasta convertirse en el mejor peleador del mundo.
Con sus cuatro títulos de las 168 libras intactos, el tapatío se mantiene no solo como el primer y único campeón unificado mexicano o latinoamericano de la historia y en cualquier categoría, sino también en toda una promesa para los aficionados y las marcas comerciales.
Esto gana Canelo Álvarez en patrocinios
Hennessy, la prestigiosa marca de coñac, es uno de los cuatro socios comerciales de Canelo Álvarez desde 2017 y que al año, según Sportico, le da parte de los 5 millones de dólares que el tapatío recibe en patrocinios.
La razón por la que se interesan en él, afirmó Jasmin Allen, vicepresidenta senior de Hennessy, es porque creen en el aporte que el tapatío hace a la comunidad y a la familia y que serían similares a los de la marca, por lo que era la persona indicada para ser su embajador.
Además, el lema “Never stop, never settle” (Nunca te detengas, nunca te conformes) de Hennessy es muy similar a la filosofía de Canelo Álvarez.
Por cinco años Hennessy ha estado a su lado, ayudándolo a construir un legado como el mejor libra por libra, porque sabe que pelea por su país, por su cultura, su familia y su legado y seguirá ahí porque sabe que saldrá delante de uno de los retos sus más grandes retos: Ganar viniendo de abajo.
EG