Ningún deporte es sencillo, todos tienen su grado de dificultad y sacrificio, si se quiere llegar a lo más alto hay que sobreponer la carrera sobre muchas cosas, incluso hay quienes arriesgan su vida en el camino al éxito, tal es el caso de los boxeadores y esta vez hablaremos de cómo son afectados por los golpes sufridos en las batallas.
Algunos mexicanos entran al mundo del pugilismo de manera ‘obligada’, pues recurren a esta disciplina para aprender a defenderse en la jungla de las escuelas públicas, al menos ese fue el caso de Erik ‘Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera, que lo cuentan sin pena en el podcast Un Round Más.
Te podría interesar
Durante la plática estas figuras mexicanas, que en algún momento se cruzaron en el cuadrilátero, también tocaron el tema de qué tanto afecta a los boxeadores recibir golpes durante un largo periodo y hablaron con humor sobre ello.
“Estamos un poco locos, eso de entrada, estamos un poco tontos, por lo menos yo”, explicó Erik. “Eres loco desde que decides ser boxeador, esta profesión no es fácil, saber que vas a estar recibiendo golpes no es fácil”, agregó Marco.
¿Por qué los boxeadores mexicanos salen de barrios populares?
Posteriormente, Morales respondió al cuestionamiento de por qué muchos boxeadores del país salen de los barros populares.
“Porque somos pobres wey ¿cómo que por qué?”, expresó. “Pinche pregunta wey, si viniéramos de ricos ¿tú crees que nos meteríamos a los chingadazos? Pues no”, añadió.
Ya con más seriedad, el Terrible explicó que muchas veces no queda otra opción para salir adelante y no queda más que poner todo el empeño para alcanzar la gloria.
“En los barrios populares los jóvenes hemos tenido una vida difícil, no tenemos la solvencia económica para comprar lo que queremos, necesitamos o a veces hasta para comer en el caso de algunos compañeros y vemos el boxeo como una oportunidad para salir de la pobreza, de ese estado precario”, apuntó.
DRM