Muchos boxeadores cuentan con grandes lujos y excentricidades. Varios coleccionan coches, otros relojes, aviones, yates, mujeres y algunos hasta cocodrilos, como es el caso del mexicano Óscar Valdez, quien en su rancho cuenta con todo un zoológico para el cual hasta Canelo Álvarez le regaló un animal.
Nacido el 22 de diciembre de 1990 en Nogales, Sonora, Óscar Valdez acaba de perder su invicto y títulos del Consejo y Organización Mundial el sábado 30 de abril en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tras ser superado ampliamente por el estadunidense Shakur Stevenson.
Te podría interesar
Dicha derrota agobió y afectó mucho emocionalmente a Óscar Valdez, quien siempre encuentra refugio en algo que se convirtió en otra de sus máximas pasiones desde que era niño: Los animales.
Cuando era chavito, Óscar Valdez se la pasaba horas y horas frente a la televisión, aunque sin ver caricaturas como cualquier niño normal. No. Veía el canal Animal Planet, que fue el que le despertó su amor por los animales, en especial por los cocodrilos.
¿Qué animal regaló Canelo Álvarez a Óscar Valdez para su zoológico?
Steve Irwin se convirtió en uno de sus ídolos como ‘El Cazador de Cocodrilos’ y quien le cambió la vida a Óscar Valdez, quien despertó en él un amor inconmensurable hacia la fauna en general, aunque principalmente con los reptiles, ya sean cocodrilos, víboras, lagartijas y muchos más.
Por ello, en su rancho de tres hectáreas cerca de Hermosillo decidió construir una especie de santuario animal, un pequeño zoológico particular en el que sus animales son como sus hijos y a los que todos ha bautizado.
Ahí tiene diferentes tipos de tortugas, pavorreales, avestruces, pericos, guacamayas, caballos, un pony, conejos, chivos, un cochino vietnamita, víboras, una anaconda y su cocodrilo Steve, a quien puso así en homenaje al malogrado conductor y ambientalista que falleció trágicamente luego de ser aguijoneado por una mantarraya en septiembre de 2006.
No obstante, a Óscar Valdez le falta algo, un camello, aunque le salga caro mantenerlo como también ocurre con el caballo que le regaló Canelo Álvarez, un ejemplar de la raza frisón holandesa cuyo costo puede ir desde los 19 mil 900 hasta los 47 mil 900 dólares.
“El animal más complicado que tengo por el mantenimiento, los cuidados, que tenga sus vitaminas y sus sueros, es el caballo que me regaló el Canelo Álvarez. Sí es muy bonito, pero es estar 24/7 con sus cuidados”, afirmó Óscar Valdez.
EG