Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO

Alma Ibarra, boxeadora que pidió piedad se retira del boxeo y explica por qué

Esta es la razón por la que Alma Ibarra tomó la decisión de decirle adiós al profesionalismo después de ser tendencia en las redes sociales

Ibarra anuncia retiro oficial boxeo.Estas son las razones por las cuales decidió retirarse del boxeoCréditos: Crédito: Instagram @alma.ibarraa
Por
Escrito en BOX el

Durante las últimas horas la boxeadora mexicana, Alma Ibarra, anunció oficialmente su retiro del boxeo profesional. Dicha noticia fue publicada tan solo unos días después de que la pugilista fuera tendencia en el mundo de las redes sociales después de negarse a continuar un combate contra su rival, la norteamericana Jessica McCaskill.

La función tuvo cita en la ciudad de San Antonio, Texas. Aquí, la mexicana y la estadunidense midieron fuerzas en el ring y, después de un arduo dominio de la que partía como local, Alma Ibarra tomó la decisión de ya no continuar la pelea, pues estaba consciente de que, de hacerlo, su vida podría correr peligro.

El anuncio se hizo a través de su cuenta oficial de Facebook, misma en la que describió las razones específicas por las cuales decidió colgar los guantes, una noticia que consternó a sus fanáticos y que, por lógica, se volvió tendencia en los distintos medios de comunicación deportivos que existen en el país.

Las razones del retiro del boxeo de Alma Ibarra

La nacida en Nuevo León explicó que la decisión ya la había considerado desde hace algún tiempo, aunque también reveló que esta quedó completamente convencida después de lo que sucedió el sábado pasado, cuando detuvo la pelea en el round 4 explicándole a su entrenador que lo que quería era “llegar viva a casa”.

“Es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas. Desde hace seis meses entré en una depresión y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer de que no era lo correcto sin buscar ayuda”, enfatizó Alma Ibarra.

La regiomontana puntualizó en el hecho de aprovechar la oportunidad que le llegó para subir nuevamente al ring. Sin embargo, pese a esto nunca dejó de sentirse melancólica, dejando claro que su salud mental aún era delicada a pesar de lo que los medios y la televisión podían ver.

“Acepté la pelea y fue tal vez uno de los errores más grandes que cometí ya que fueron semanas muy complicadas. Tuvimos un cierre de campamento increíble el cual nos ilusionaba. Físicamente nunca había estado mejor, pero algo en el fondo de mí seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento crucial mi mente colapsó”, sentenció.

Finalmente, Alma Ibarra terminó explicando que, más allá de dar a conocer su retiro, este anuncio es para incitar a las personas que cuentan con algún daño que se apoyen de ayuda profesional, pues la salud mental es igual o incluso más importante que la física.

AC