Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y eso fue lo que ocurrió en la segunda derrota de Canelo Álvarez, en la que un mexicano le dio el secreto y las claves al ruso Dmitry Bivol para vencer sin problemas y exponer de fea manera al tapatío.
Originario de Michoacán, este entrenador intentó vencer al otrora considerado mejor libra por libra en diversas ocasiones, pero no fue sino hasta la noche del 7 de mayo cuando logró que la afición mexicana al boxeo se llevara una de las sorpresas más grandes de los últimos años.
Te podría interesar
Canelo Álvarez cayó en su intento por conquistar la segunda corona en semipesado ante Dmitry Bivol y no pudo demostrar su estilo a plenitud gracias a la intervención de este entrenador, quien se integró a la esquina del nacido en Kirguistán a escasos meses de entablar la pelea por el cinturón de las 175 libras y fue clave en su victoria.
Su infructuoso intento con Avni Yildirim no fue la única oportunidad de encarar al equipo encabezado por Eddy Reynoso, pues tuvo su revancha cuando la plantilla de Dmitry Bivol llegó a Estados Unidos para preparar la defensa de su cinturón ante el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría.
Para vencer a Canelo Álvarez, un mexicano le dio a Bivol el secreto
El plan de pelea fue exactamente el que se trabajó, pues cuando Dmitry Bivol llegó al campamento del michoacano Joel Díaz hace dos meses comenzaron a entrenar y lo incluyó en el equipo, por lo que le dijo que Canelo Álvarez trataría de pegarle en su brazo, como lo hizo con Callum Smith, y él le ponía hielo round por round.
En entrevista con Érick ‘Terrible’ Morales para ‘Un Round Más’ de Youtube, Joel Díaz aseguró que analizó a Canelo Álvarez y le dio a Bivol el secreto para que el mexicano sufriera su más reciente derrota: “Yo lo conozco. Es un peleador que sabe, chingón y que trata de dominarte, pero si lo frustras pierde la cabeza por el coraje. Hazlo enojar y se va a entregar”.
Comentó que el plan era mantenerlo con el jab, que no entrara, por lo que a su sparring le dijeron que se metiera y se saliera como lo hace el tapatío, con movimientos de cintura, por lo que Dmitry Bivol solo lo toreaba. Daba un paso hacia atrás y así se lo quitaba.
“Cuando estábamos en la esquina y empezó el primero round miré que a Canelo esta parte (frente) se le puso roja, se echó para atrás y le hizo así (tomó aire). Me di cuenta que estaba enojado, frustrado y le dije a Bivol que siguiera haciendo lo mismo: ‘¡Mantenlo afuera! ¡Mantenlo afuera!’, por lo que Canelo se cansó en el intento por alcanzar a Bivol… La cosa es frustrarlo primero y luego dominarlo”, culminó.
EG