¿Pelea del Siglo 2.0? El mundo del boxeo estaría cocinando una nueva función que sin duda acapararía por completo las miradas con el regreso al cuadrilátero de Manny Pacquiao y de Floyd Mayweather Jr, quienes podrían volverse a encontrar tal y como ocurrió hace unos años en la que es considerada una de las peleas más esperadas en la historia del deporte.
Fue hace varios meses cuando el Pacman tomó la decisión de colgar los guantes con la intención de poner todo su empeño en la carrera como político que tuvo al interior de su natal Filipinas. Sin embargo, y pese a que actualmente es senador del país, no descarta la idea de regresar al ring y qué mejor que hacerlo contra uno de los mejores de la historia.
Te podría interesar
Es así como la revancha entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr ha sumado algunos adeptos positivos en las redes sociales en las últimas horas. Sin embargo, para que esta se lleve a cabo el filipino ha pedido una única y exclusiva condición, misma que podría no ser del agrado del veterano pugilista norteamericano.
¿Cuál es la condición de Manny Pacquiao para enfrentar a Floyd Mayweather Jr?
Durante una charla con el portal Planet Sport, el promotor de boxeo Sean Gibbons estableció que la única condición puesta por Manny Pacquiao para la revancha frente a Floyd Mayweather Jr es que el combate sea a través de una pelea de exhibición que dure entre seis y ocho episodios.
La idea del filipino es que la función no se lleve a cabo dentro del profesionalismo por dos puntos principales: el hecho de que ambos ya se retiraron hace algunos años y evitar, con ello, que su récord quede manchado en caso de una nueva derrota contra el norteamericano tal y como ocurrió en la primera edición de la batalla.
Sin embargo, Gibbons establece que esta decisión podría no ser rentable para Floyd, quien cuenta con un ego importante y que buscaría esta función en el ambiente profesional para sumar un nuevo triunfo a su palmarés y para cosechar, con ello, más capital financiero así como ocurrió en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas, recinto que presenció el triunfo de este sobre el filipino.
Si la pelea se concreta, medios a nivel internacional señalan que la revancha podría darse en diciembre de este año con el objetivo de terminar el 2022 de la mejor manera posible dentro del ámbito boxístico.
AC