Mike Tyson es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, pero su carrera no estuvo exenta de la polémica, de hecho, recién reveló que consumió hongos ‘mágicos’ antes de una pelea y aquí te contamos todos los detalles.
El hombre más malo del planeta ganó su primer campeonato mundial en peso completo a los 20 años, fue referente de la división por un largo tiempo e incluso pudo unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Te podría interesar
No obstante, las constantes controversias dentro y fuera del cuadrilátero mancharon su legado, basta con mencionar la mordida en la oreja que le dio a Evander Holyfield en 1997 o la condena que lo mandó a la cárcel en 1992 por violación a Desiree Washington.
A ello hay que agregar que en los últimos años volvió a ponerse bajo los reflectores nuevamente por un par de peculiares sucesos: sacó al mercado unas gomitas con cannabis en forma de oreja mordida, incluso confesó que consumió veneno de sapo, una droga que lo convenció de volver a pelear y eso no es todo…
¿Cuándo consumió hongos ‘mágicos’ Mike Tyson?
En noviembre de 2020 Mike dio una pelea de exhibición de ocho rounds con Roy Jones Jr., volvió a mostrar la fortaleza y velocidad que lo caracterizaron en sus mejores tiempos, finalmente el combate quedó con un empate.
Sin embargo, Tyson confesó en el podcast The Pivot que estaba bajo los efectos de hongos ‘mágicos’ en ese duelo y que ni siquiera sentía los golpes que le daba su rival.
“Me ayudan a entrenar y a boxear mejor. Cuando estoy peleando no siento los golpes, realmente es una mierda mágica”, explicó. “Me vieron pelear contra Roy Jones Jr., estaba bajo la influencia de hongos. No pelearía sin ellos ¿estás loco? Y algo de hierba”, agregó.
DRM