Ella es la impresionante boxeadora que intentó pelear con Manny Pacquiao, esta pugilista sufrió desde los 14 años violencia de género y quedó embarazada. Tuvo a los 15 años a su hijo y su pareja la golpeaba durante el embarazo, de hecho estos episodios los sufrió después de tener a su bebé y fue ahí donde decidió separarse.
Esta mujer señaló que su vida fue bastante dura debido a que desde muy pequeña comenzó esta pesadilla con su esposo, y aunque no entendía el motivo de sus agresiones las aguantaba, pero en el momento en que su hijo estuvo en peligro , decidió ponerle fin a su relación.
Te podría interesar
La boxeadora se tuvo que ir de su pueblo natal Carmen a Alejandro Roca en Córdoba. Su padre que era camionero, dejó la provincia para buscar una vida más digna para sus hijos, siendo ella la cuarta de siete hermanos que tienen una particularidad, la cual se define como “Los Siete Mares” por el comienzo de sus nombres, Marcelo, Martín, Mariano Marcos, María Dolores, María Sol y ella.
¿Quién es la boxeadora que quería enfrentarse contra Manny Pacquiao?
Se trata de Marina Alejandra la Locomotora Oliveras, la pugilista que quería derrotar a Pac-Man debido a sus grandes cualidades arriba del ring, siendo la primer mujer en tener un combate de 12 rounds con una duración de tres minutos cada uno de ellos.
Su infancia estuvo regida bajo la pobreza pero en la escuela fue una excelente alumna, de hecho fue la mejor de la primaria. De niña cosechó en el campo, manejó tractores y le cambiaba las llantas cuando se ponchaban.
La violencia de género fue lo que la hizo que aprendiera a defenderse, la misma púgil reveló que hacia flexiones, trabajos de fuerza, y nunca antes se había subido a un cuadrilátero antes de su matrimonio fallido. Pero lo que sí hizo fue aprender a defenderse por que ella se preguntaba hasta cuándo iba a soportar los golpes.
Después de tantos golpes por parte de su marido, la Locomotora reveló que un día lo esperó, cerró el puño y le dio con toda su fuerza, repentinamente lo mandó a la lona, fue ahí donde agarró a su bebé de meses, una bolsa de nylon y se fue, jamás lo volvió a ver jamás.
Tras este episodio todo volvió a comenzar, vendía empanadas, o cortaba el pasto en los domicilios cerca de su vecindario. En uno de sus tanto recorridos pasó por una radio, entró y pidió trabajo para hacer de lo que fuera. Ser una buena estudiante de primario le dio el talento de aprender como nadie. Fue entonces cuando la emplearon para leer el diario en un programa.
Alejandra siempre admiró a Mike Tyson desde pequeña y después se enteró que había salido de la cárcel, entonces en el aire contó que ella siempre había querido ser boxeadora. En ese momento estaba escuchando la radio un ex pugilista quien le preguntó que si quería boxear, ella de inmediato dijo que sí.
La Locomotora también ha dicho que en un principio dijo que se moría de miedo, y ya en el evento estuvo a punto de decir que no. Llamó a su padre y le contó que tenía miedo, poniendo como punto de quiebre la burla, ya que si perdía todo el mundo se reiría de ella.
Su padre le dijo que no lo hacía se iba a arrepentir de eso toda la vida, ya que si era su sueño que no se detuviera y que peleara por su sueño. Oliveras fue campeona del mundo en cuatro categorías distintas, una menos que Floyd Maywather, es integrante del podio mundial de los más ganadores en diferentes divisiones junto con el estadounidense Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao.
La Locomotora obtuvo los títulos super gallo WBC en Tijuana 2006, Ligero WBA en Río Cuarto 2011, Pluma WBO en San Antonio Areco 2012 y superligero WBC en Santo Tomé 2013. Entre agosto de 2005 y julio de 1015 peleó dentro del marco de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en donde de 37 combates ganó 32 y perdió tres, pero empató 2.
CA