El hilo siempre se rompe por lo más delgado y este fue el caso en el caso de Canelo Álvarez, quien tras perder ante el ruso Bivol en lo que fue su segunda derrota como profesional decidió “cortar” dos cabezas en su equipo de cara a su pelea ante el kazajo Gennady Golovkin.
Dos integrantes del Canelo Team fueron despedidos luego de que el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría sucumbiera y de fea manera ante el campeón ruso de los semipesados, por lo que decidió ahora no correr el mismo riesgo y mejor correrlos pues pudieron ser factor en su derrota del pasado 7 de mayo.
Te podría interesar
A tan solo dos meses de su tan ansiada trilogía ante Golovkin, Canelo Álvarez hizo cambios en el equipo de trabajo de Eddy Reynoso, quien es el responsable de los entrenamientos del multicampeón mexicano en cada combate desde hace varios años.
Dichas modificaciones podrían ser la respuesta del boxeador tapatío a las constantes críticas que ha recibido de algunos de los peleadores del Canelo Team y que se han convertido en escándalos, pues afirman que Eddy Reynoso no les presta la atención suficiente en su preparación.
¿Qué cabezas “cortó” Canelo Álvarez tras derrota con Bivol?
La baja más sensible se hizo oficial en la presentación de la pelea entre Andy Ruiz y Luis Ortiz, cuando el preparador físico Munir Somoya, quien ayudó a Canelo Álvarez a subir a los pesos supermediano y semipesado, confirmó su salida de su equipo para integrarse al campamento del Destroyer.
“Yo estoy muy agradecido porque ellos me abrieron la puerta para que yo esté en el boxeo. Siempre estaré agradecido, siempre le guardaré cariño”, declaró Somoya para Los Ángeles Times, mientras se llevaba a cabo el evento promocional de su nuevo pupilo.
Como el aspecto físico de Canelo Álvarez contra Bivol no fue el mejor, el propio Munir fue criticado junto a su equipo de trabajo, aunque él se deslindó y responsabilizó a Eddy Reynoso: “Eso lo sabe más Eddy, no sé qué pasó ahí. Ya no llegué a hablar con Eddy sobre lo sucedido. Él sabe lo que sucedió y le va a echar muchas ganas. Es un campeón y no tengo ninguna duda de que va a dar una gran pelea”, sentenció.
El otro integrante del Canelo Team que recibió las gracias del campeón mexicano fue Zamir Lozano, quien se le lanzó a la yugular con unas declaraciones para el canal de Youtube de TV Boxeo: “Yo pasé de cuidarle unos perros a Eddy a las grandes ligas del boxeo cuando me unió a su equipo”.
EG