Canelo Álvarez reveló cuánto le duraría un rival en caso de agarrarse a golpes a puño limpio en una pelea callejera, recordando aquellos enfrentamientos que tuvo desde chavito y que lo llevaron al boxeo como su mejor forma para liberarse de esa presión que tenía por salir adelante.
Criticado fuertemente tras su enfrentamiento a golpes con Caleb Plant antes de su pelea del 6 de noviembre de 2021 en la MGM Grand Garden Arena por la unificación de peso súper mediano, lo cierto es que Canelo Álvarez ha sido un buscapleitos desde que era un niño, cuando se agarraba a golpes en la calle por mero gusto y casi siempre salía victorioso.
Te podría interesar
Su poder de puños y agresividad, precisamente, fueron unas de las razones que lo llevaron a probarse en el pugilismo, pues era algo que él disfrutaba, gozaba y que ahora incluso lo llevaron a revelar cuánto le duraría en la actualidad cualquier rival en una pelea callejera.
De hecho, la de Plant no fue el primero ni el último enfrentamiento que Canelo Álvarez tuvo a mano limpia, pues a sus 17 años fue demandado por un albañil, quien lo acusó por romperle la mandíbula en tres partes en una pelea callejera. Canelo Álvarez se defendió al indicar que eran tres contra él.
El tapatío también habría estado involucrado en la muerte de Javier “Chaito” Jauregui, después de unos golpes que supuestamente le propinó en un entrenamiento y que provocaron su salida de Televisa por los rumores en este caso.
En 2011 fue nuevamente titular de las noticias, luego de la pelea callejera que protagonizó en Guadalajara ante Ulises “Archie” Solís, quien resultó con fractura de mandíbula y sin varios dientes.
¿Cuánto tiempo le duraría un rival a Canelo Álvarez en una pelea callejera?
En 2018 Canelo Álvarez reveló en entrevista con Arturo Elías Ayub y que ahora rescata ‘Central Boxing’ en YouTube cuánto le duraría cualquier rival en una pelea callejera: "Cuando ya sabes meter las manos, cuando sabes golpear, pues es muy difícil para ellos, por más que sepan pelear en la calle”.
Afirmó que debido a su técnica, comparada con las mañas de cualquier peleador callejero, le tomaría, a lo mucho, 10 segundos fulminarlo de un solo golpe: “Yo creo que sería mucho (10 segundos), en lo que te arrimas, en lo que haces una finta quizá... Ponle 10 segundos”.
Y según él no fue pretensión, ya que en su rutina de entrenamientos prácticamente pelea a diario, por lo que alguien fuera del profesionalismo no tendría ninguna posibilidad de tocarlo si quiera: “¡Imagínate!... Yo todos los días entreno, que es como si todos los días me peleara. Entonces, ya sé cada finta, ya sé cómo entrar, cómo meter las manos”, culminó.
EG