Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Fue rival de Julio César Chávez y acabó como vagabundo convertido en un meme

Esta es la historia de un pugilista norteamericano que probó las mieles del éxito, pero que terminó de la peor manera posible en el profesionalismo

Rocky Lockridge vagabundo memes.Esta fue la vida del pugilista norteamericanoCréditos: Instagram @jcchavez115
Escrito en BOX el

Durante su etapa como profesional, Julio César Chávez tuvo la oportunidad de enfrentar a un sinfín de rivales de categoría comprobada. Uno de estos fue un boxeador que llegó a tocar la cima mundial, que fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo pero que, desafortunadamente para su causa, terminó como vagabundo y convertido en un meme en las redes sociales.

El considerado mejor boxeador en la historia del país midió fuerzas con varios pugilistas norteamericanos, país que, en ese momento, era su competencia directa en función de los mejores proyectos en este deporte. Curiosamente la historia de este atleta trajo consigo una derrota contra el nacido en Ciudad Obregón.

Nos referimos a Rocky Lockridge, un atleta profesional nacido en los Estados Unidos el 10 de enero de 1959, que llegó a ser dos veces campeón mundial de la AMB pero que, sin embargo, murió el 21 de julio del año pasado después de convertirse en vagabundo, de tirar su vida a las drogas y de convertirse en un meme dentro del ambiente digital.

Rocky, el rival de Julio César Chávez que “murió” siendo un meme

Después de brillar en el ámbito amateur, Rocky ingresó al profesionalismo apenas siendo un joven adolescente, por lo que su carrera inició más pronto de lo esperado. Sus cualidades lo hicieron enfrentarse a lo mejor de la baraja boxística de aquellos años, y si bien no tuvo victorias al por mayor, sí consiguió algunos triunfos que lo llevaron a la élite.

Dentro de los momentos más importantes de su carrera aparece el doble campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo que obtuvo, así como la función que protagonizó ante Julio César Chávez misma que finalmente perdió. Sin embargo, todo comenzó a desmoronarse una vez inició su etapa en las adicciones.

Fielmente se cree que el norteamericano, antiguo rival de El César, llegó a tener nexos con la cocaína. Esta situación, aunada a los problemas con el alcohol que comenzaba a producir, lo hicieron retirarse pronto del profesionalismo y gastar hasta el último peso que tenía para solventar sus “necesidades”.

En cuestión de Años, Rocky pasó de ser un boxeador consagrado a vivir como vagabundo en las calles y protagonizar videos en los que destroza a personas que lo molestan por su presente. La situación cambió para bien en 2009, cuando un reality le devolvió la oportunidad de acercarse a sus hijos mismos que había abandonado precisamente por estos problemas citados con anterioridad.

Especial

El norteamericano tomó la decisión de instalarse en un hospital durante tres meses para acabar con sus adicciones; sin embargo, antes de irse abrió su corazón junto a sus hijos para protagonizar el que es, formalmente, un meme que hasta la fecha se sigue utilizando sin el contexto suficiente del motivo por el cual lloró desconsoladamente, siendo este el amor que uno de sus hijos le mostró a pesar de lo ocurrido en el pasado.

Lockridge dejó este mundo a los 60 años de edad debido a complicaciones derivabas de un derrame cerebral que sufrió tiempo antes. La historia de Rocky no es más que un ejemplo de las catástrofes que los atletas profesionales pueden vivir una vez culminada su etapa arriba del ring.

AC