Ganar una pelea no es fácil y menos si para ello hay que casi literalmente resucitar en el ring para ganar por nocaut una pelea que parecía perdida. Aquí les traemos tres emocionantes ejemplos de peleadores mexicanos que vinieron de atrás para ganar sus combates.
Un video subido a Youtube por ‘Narices rotas’ hace un recuento de los que, para ellos, han sido los tres mejores regresos de peleadores mexicanos para ganar sus peleas por nocaut y que pusieron de pie al público por lo emocionante de las acciones.
Te podría interesar
ORLANDO SALIDO VS TERDSAK KOKIETGYM
El Siri enfrentó en 2014 al tailandés Terdsak Kokietgym, en un combate que fue candidato a pelea del año y en la que el mexicano se fue a la lona en tres ocasiones (asaltos 1, 2 y 5) y Terdsak Kokietgym en cuatro (1, 4, 7 y 11), sin recuperarse de la última caída gracias a un volado de derecha y un upper de izquierda fulminantes.
Así, El Siri se agenció el cinturón interino superpluma de la WBO ante su público en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California, en una batalla en la que el mexicano tuvo un mal comienzo, pero logró resucitar en el ring para terminar victorioso.
FRANCISCO VARGAS VS TAKASHI MIURA
En la pelea coestelar de la función Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez el 21 de noviembre de 2015, El Bandido Vargas se enfrentó al campeón superpluma del CMB, Takashi Miura, robándose el show con un duelo que recibió nominaciones unánimes a pelea del año por Sports Illustrated, ESPN, The Bleacher Report , Boxing Junkie de USA Today, The Sweet Science y Boxing Scene.
La pelea contó con caídas, grandes actuaciones y mucho más corazón de dos de los guerreros más respetados del boxeo, aunque Vargas finalmente reclamó el título mundial por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Miura, después de él visitar la lona en el cuarto asalto.
MANUEL GÓMEZ VS JEFFREY HILL
En 2003, en pelea super welter sin título de por medio, Manuel La Rana Gómez enfrentó a Jeffrey Hill, quien lo mandó a la lona en el primer round con dos cruzados de derecha y lo puso nuevamente en mal estado con un izquierdazo y otro volado con la diestra, pero justo cuando el réferi parecía iba a detener el combate un recto de derecha del mexicano directo al rostro de su rival puso fin al combate con un nocaut efectivo… ¡Increíble!
EG