Boxeadores como Kid Azteca, Salvador Sánchez, Lupe Pintor, Mantequilla Nápoles y hasta Mariana La Barby Juárez forman parte de la exhibición pictórica ‘Ídolos del Boxeo Mexicano’ de la estación Garibaldi del Metro, en la que fueron inmortalizados por el Sistema de Transporte Colectivo desde el 13 de mayo de 2017.
En las paredes del transbordo de la Línea 8 y la Línea B del Metro Garibaldi, boxeadores mexicanos que han alcanzado la categoría de leyendas son admirados por millones de usuarios que diariamente recorren los pasillos, donde no solo pueden ver a los hombres que hicieron historia en el pugilismo mexicano, sino también mujeres.
Te podría interesar
La estación temática ‘Ídolos del Boxeo Mexicano’ comprende 2 mil metros de murales que cubren paredes, techo e incluso escaleras de acceso a la misma, entre los que se encuentran 47 figuras del boxeo mexicano.
En las paredes del Metro Garibaldi, ¿quiénes son los boxeadores que están?
A su inauguración en Garibaldi acudieron boxeadores de la talla de 'Pipino' Cuevas, 'Chiquita' González, Carlos Zarate y Mariana 'La Barby' Juárez, además de que se colocaron un maniquí y costales de boxeo con los que el Sistema de Transporte Colectivo Metro convirtió dicha estación en un museo interactivo que exalta la importancia del deporte.
Además de fotografías, también hay batas, calzoncillos y más artículos de estos 47 campeones y campeonas, entre quienes destacan Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez, Humberto ‘Chiquita’ González, Erik ‘Terrible’ Morales, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ana María Torres, muchos de ellos originarios y entrenados en las inmediaciones de la zona (Centro, Lagunilla, Tepito).
A ellos los acompañan también otros boxeadores como Raúl ‘Ratón’ Macías, Miguel Canto y Ultiminio Ramos, así como Marco Antonio Barrera, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas y Francisco ‘Bandido’ Vargas, entre muchos otros.
EG