Medalla de oro, dos veces campeón mundial y uno de los mejores boxeadores en la historia del boxeo italiano, este peleador buscó vencer sin éxito a Julio César Chávez, para terminar con una exitosa carrera, pero murió en terrible accidente. Entérate de quién se trata.
Terminó su carrera de manera exitosa con marca de 47 peleas (42 victorias, 29 por nocaut), pero desgraciadamente y de manera prematura murió en un triste e inesperado final que nadie vio venir.
Te podría interesar
Nacido el 2 de diciembre de 1967 en Vibo, Valentia, este peleador italiano conocido como ‘Flash’ por su velocidad de puños comenzó en el boxeo en la adolescencia, para hacer su debut como amateur en 1985.
A sus 18 años comenzó a pelear, alcanzando su mayor éxito tres años después en los Juegos Olímpicos de Seúl, donde ganó sus primeras cuatro peleas hasta verse las caras en la final contra el rumano Daniel Domitrescu, a quien venció en octubre de 1988 para llevarse el oro olímpico en peso pluma.
Como profesional debutó en 1989 con una victoria por nocaut, iniciando una brillante carrera que lo llevó a pelear en Estados Unidos, Italia y hasta en Rusia, para en 1992 enfrentar su pelea más importante de su carrera luego de 22 peleas, con 21 victorias y solo una derrota.
En peso ligero y por el título de la Organización Mundial, enfrentó al mexicano Francisco Javier Altamirano, a quien le arrebató su cinturón con impactante derechazo que lo puso a mirar las lámparas en el décimo asalto.
Fue campeón mundial y buscó vencer a Julio César Chávez, pero murió en terrible accidente
Giavanni Parisi defendió su título en varias ocasiones, hasta enfrentarse en peso superligero a Julio César Chávez, quien luego de recuperar su cinturón perdido contra Frankie Randall en 1994, venía de defenderlo con éxito ante Meldrick Taylor y Tony López.
En el Cesar Palace de Las Vegas: Julio César Chávez llegó al compromiso con 95 peleas, mientras que Parisi solo había perdido una vez y llevaba cinco años sin derrota.
Julio César Chávez logró mandarlo a la lona, pero Parisi se levantó con ganas de venir de atrás, cosa que no pudo pues su velocidad fue insuficiente ante las combinaciones del mexicano, que lo venció por decisión unánime 109-118, 109-118 y 107-120.
En 1996, Parisi tuvo otra oportunidad de ser campeón mundial ante Sammy Fuentes, en peso superligero de la Organización Mundial. El puertorriqueño trató de darle buena pelea, pero no fue capaz de superarlo, cayendo en el octavo round por nocaut técnico.
Fue la segunda vez que se hizo campeón mundial, defendiendo su título hasta en cinco ocasiones hasta caer contra Carlos González en 1998. En el 2000 quiso ser campeón de peso welter ante Daniel Santos, pero perdió por nocaut al igual que en 2006 ante Frederick Close, por lo que definitivamente decidió retirarse, encontrando la muerte tres años después al chocar de frente y a sus 41 años contra un camión mientras manejaba solo en su automóvil en Boghera.
EG