El mítico entrenador de boxeo don Ignacio Beristáin revela 14 años después una inesperada confesión sobre Óscar de la Hoya en su pelea contra Manny Pacquiao. La leyenda del boxeo ha vivido la experiencia de entrenar a un sin fin de pugilistas, uno de ellos fue Golden Boy quien ahora es promotor.
Óscar peleó por mucho tiempo en el peso mediano cuando acordó medirse ante Pac-Man en las 145 libras en aquel lejano diciembre de 2008. El filipino hizo su debut profesional en las 106 libras y jamás había peleador por arriba de las 135 más que una vez contra David Días a quien noqueó por el título de peso ligero del CMB.
Te podría interesar
- Boxeo mexicano
Fue campeón mundial peso mosca y hoy maneja un taxi tras ser estafado por sus manejadores
- Boxeo femenil
Las 5 mejores FOTOS de Cecilia Braekhus, legendaria boxeadora que te robará un suspiro
- Trilogía
Leyenda de boxeo mexicano da un pronóstico negativo para Canelo en su pelea contra Golovkin
Muchos pensaron que el hombre grande como De la Hoya se daría una festín con el pequeño Manny, pero resultó todo lo contrario. Aquella función dejó a todos los televidentes y público con la boca abierta, ya que Pacquiao le puso una tremenda paliza a Golden Boy, obligando a que la esquina de Óscar tirara la toalla.
¿Cuál fue la revelación que hizo Don Nacho Beristáin sobre Óscar de la Hoya?
De acuerdo con las palabras de Ignacio, el entrenador decía que tenía a una persona tonta que lo ponía de cabeza con hielo y le dijo que eso le iba a hacer daño. Don Nacho reveló que aquella batalla la tuvo que parar porque el filipino le puso una golpiza, así que Beristáin fue quien aventó la toalla porque no quiso poner en peligro la vida del Golden Boy.
El hermano del boxeador fue quien no quería parar el combate, pero después tanto su esposa como el mismo De la Hoya, todos le dieron las gracias porque estaba muy golpeado.
La pela de Manny ante De la Hoya fue el primero para el filipino en el peso wélter, luego de reinar hasta en 5 categorías distintas como las 112, 122, 126, 130 y 135 libras. Un año más tarde y tras noquear a Hatton para ganar el cetro de peso súper ligero, Pacquiao derrotaría a Cotto para hacerse ahora con el fajín de la OMB en la división wélter.
CA