Jueves 26 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Pintaba para ser el sucesor de Félix Trinidad y acabó en la cárcel acusado de homicidio

Conoce la historia de este peleador, que tenía todo para ser un grande pero que ahora vive en la cárcel esperando la cadena perpetua por feminicidio

Boxeo internacional.Conoce a este boricua que pintaba para ser sucesor de Félix Trinidad, pero terminó en la cárcelCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Aunque no será sometido a la pena de muerte, este peleador puertorriqueño, que tenía todo para ser un grande del boxeo e incluso sucesor de Félix Trinidad, afronta la cadena perpetua en la cárcel acusado por femenicidio. Aquí te decimos de quién se trata y qué fue lo que hizo.

Se trata de un brillante peleador nacido el nacido en San Juan de Puerto Rico el 19 de mayo de 1993 y que a sus 19 años ya había tenido una carrera amateur extensa, llevándose el torneo de clasificación olímpica en Estados Unidos en peso ligero y ganándose el derecho de ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que venció al panameño José Huertas, pero perdió en la disputa por una medalla ante el casi invencible ucraniano Vasyl Lomachenko.

Fue campeón juvenil en los Juegos Panamericanos, para en octubre de 2012 debutar como profesional al vencer a Leonardo Chávez e iniciar así una racha de 16 peleas ganadas hasta 2014, noqueando a 10 rivales.

Ganador de la categoría Nueva Promesa Hispana en los Premios Juventud 2013 y nombrado por Top Rank como Prospecto del Año, contra el mexicano Marco Antonio López ganó el título ligero latino de la OMB en 2015, defendiéndolo en múltiples ocasiones, aunque con muchos inconvenientes hasta con su mánager.

Acabó en la cárcel quien Pintaba para ser el sucesor de Félix Trinidad

Félix Verdejo volvió al ring el 22 de diciembre de 2017 como posible sucesor de su tocayo Félix Trinidad, después de 13 meses de inactividad y con una pelea en San Juan de Puerto Rico ante Oliver Flores al que derrotó, aunque luego perdió por nocaut contra Antonio Lozada Jr. el 17 de marzo de 2018 en el round 10.

Para ese momento completaba 24 peleas, con 23 victorias, la mayoría por nocaut, para en 2018 enfrentar y vencer al también mexicano Yardley Armenta Cruz, al igual que a Bryan Vásquez, Manuel Rey Rojas y Will Madera en 2020.

Su pelea más importante de su carrera, por el título vacante intercontinental de peso ligero de la OMB, llegó ante Masayoshi Nakatani el 12 de diciembre de 2020 en el MGM de Las Vegas, mandándolo a la lona al japonés en dos ocasiones, pero perdiendo al final por nocaut en el round 9.

De ahí en adelante su carrera se vino a pique, hasta que su vida privada le cobró factura pues a pesar de tener un matrimonio estable y con una hija, hacía 11 años sostenía una relación con Keishla Rodríguez, que resultó embarazada y que fue declarada desaparecida desde el 20 de abril de 2021, para ser hallada sin vida en un lago al que fue arrojada desde una camioneta.

Las investigaciones ayudaron a que Félix Verdejo fuera detenido y enviado a la cárcel tras entregarse voluntariamente a las autoridades, que afirman que Keishla no quiso cortar su embarazo, razón por la cual el pugilista se vio obligado a cometer el femenicidio.

EG