Los amantes del boxeo esperan con ansias esta batalla. Saúl, el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volverán a encontrar en el ring en este histórico mes patrio del 2022, por lo que recientemente se habría revelado la estrategia que el mexicano tendría a fin de lograr un nuevo triunfo ante el pugilista kazajo.
Saúl y GGG se han medido en dos ocasiones en el pasado. La primera de ellas fue el 16 de septiembre del 2017 cuando la contienda terminó en empate, misma que estuvo llena de polémica después del deseo de algunos fanáticos por ver al kazajo con la mano levantada considerando que este presentó los mejores golpes.
Te podría interesar
Después de un problema con sustancias prohibidas, el Canelo Álvarez volvió a enfrentar a Gennady Golovkin el 15 de septiembre del 2018. Contrario a la primera, en esta ocasión el mexicano logró sobreponerse a las adversidades y, pese a no tumbarlo, supo llevar la victoria a través de las tarjetas para la alegría de su afición.
Ahora, se espera que esta batalla cierre con una de las trilogías más interesantes que el boxeo ha tenido en la actualidad. Debido a esto, Saúl y el resto de su cuerpo técnico habrían planeado una estrategia sumamente interesante a fin de destronar al pugilista de 40 años de edad, mismo que se mantiene como uno de los mejores de su categoría.
Esta sería la estrategia del Canelo Álvarez para derrotar a Golovkin
Durante una charla con ESPN Deportes, el Chepo Reynoso reveló la estrategia principal que tanto él como Eddy Reynoso tienen para que el Canelo Álvarez se alce con la victoria, la cual sería la primera de este año toda vez que, en mayo del 2022, perdió ante Dmitry Bivol en su deseo por adjudicarse el campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Reynoso entiende que uno de los golpes principales de Saúl es el gancho al hígado. Por tal motivo, evidenció que el pugilista nacido en Guadalajara buscará concentrarse en el cuerpo de Gennady Golovkin para lastimarlo y, así, lograr el triunfo. En otras palabras, el tapatío trabajará constantemente la pelea con la intención de reducir el nivel de su rival a través de los golpes en el tronco de este para que baje la guardia y, así, concretar golpes de poder en el rostro.
Saúl Álvarez y GGG se verán las caras por última vez en el ring este sábado 17 de septiembre dentro del T-Mobile Arena de las Vegas, en Estados Unidos. Lo anterior funge como el cierre de las celebraciones por el Día de la Independencia en el país.
AC