Tras perder ante el ruso Dmitry Bivol al experimentar con una nueva dieta, al parecer al Canelo Álvarez le está costando mucho volver a su peso ideal con su nuevo régimen alimenticio, pues al parecer batalla y mucho contra la báscula a solo unos días de su trilogía ante Gennady Golovkin.
Con una bolsa asegurada de 42.5 millones de dólares por tan solo subirse al ring y mucho más si sale con la victoria (se estima que podría llevarse alrededor de 100 millones con derechos televisivos y patrocinios), el tapatío luce un tanto excedido de kilos, que al parecer le está costando trabajo eliminar a tan solo un par de días de su pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas este sábado 17 de septiembre.
Te podría interesar
En entrevista para ESPN Deportes, Robert García, entrenador de Jesse Bam Rodríguez, quien defenderá su corona mundial, y hasta Anthony Joshua en los pesos completos, alertó al Canelo Álvarez respecto al jab de Golovkin, quien tiene uno de los mejores y si lo sabe manejar, dominar bien, no muy fácil le podrá ganar.
Tanto así que, indicó: “A mí me gustaría ver que Canelo hiciera algo similar a lo del gran Julio César Chávez, que era bloquear y entrar y que a él no lo hemos visto hacer pues, por lo regular, bloquea y se hace para atrás. Si lo hiciera como digo, sería más fácil que ganara por nocaut y sería el plan perfecto para él en lo que esperamos sea una guerra, una pelea muy bonita”.
Antes de la pelea con Golovkin, Canelo Álvarez batalla con el peso
Indicó que este sábado Golovkin va a dar lo mejor de sí ante el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de la historia y en cualquier peso, por lo que le sugirió al kazajo usar mucho la izquierda “en jabs, ganchos, uppers o lo que sea, pero que la use para ponérsela difícil al Canelo”.
No obstante y con miras a lo que consideró será un “pleitazo”, afirmó que enfrentar a Dmitry Bivol en los semipesados en noviembre pasado no solo significó comer más para Canelo Álvarez, sino crecer en músculo, por lo que ahora le está costando trabajo bajar de peso.
Tanto así que, afirmó, hace un par de días se le vio usando (chaleco de) plástico, que se usa solamente el día del pesaje para bajar las últimas libras de agua. “Pero si lo usas tres o cuatro días antes puede ser señal de que estás batallando con el peso. Ojalá no, que sea solo para llamar la atención de la prensa o confundir a la gente, pero eso es lo que al menos pensamos en el boxeo”.
EG