Sábado 14 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo vs Golovkin: ¿Por qué pasaron de amigos a enemigos?

Saúl ha dicho que quiere noquear a Gennady para acabar con su carrera y toda esa animadversión tiene una razón de ser.

Box.¿Por qué Canelo y Golovkin no se llevan bien?Créditos: Mexsport
Escrito en BOX el

La noche de este sábado 17 de septiembre la T-Mobile Arena de Las Vegas albergará la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, por ello te contaremos por qué pasaron de amigos a enemigos.

El combate por fin se hará una realidad después de que los fanáticos lo pidieron a gritos, los propios protagonistas se han encargado de calentarlo, principalmente el mexicano que afirma que lo tomará de forma personal y que incluso amenazó con noquear al kazajo para acabar con su carrera.

“Sé que va a ser una pelea difícil, pero le voy a ganar, lo voy a retirar, esa es mi meta, sin afán de faltarle al respeto, eso es lo que quiero”, explicó el campeón unificado de peso supermediano a TV Azteca.

Y a pesar de que al principio había mucho respeto en la relación de los deportistas, en semanas recientes Saúl no se cansó de decir que GGG era un ‘hipócrita’, aunque tiene una explicación...

¿Por qué Canelo y Golovkin no se llevan bien?

Resulta que en el año 2011, Canelo fue sparring de Golovkin que en ese entonces vivía uno de sus mejores momentos, así que tanto Eddy Reynoso como Abel Sánchez vieron con buenos ojos ese entrenamiento y hasta se formó un lazo estrecho.

De hecho, Gennady fue uno de los únicos pugilistas que apoyó a Álvarez en su duelo contra Floyd Mayweather Jr. argumentando que era su amigo y años más tarde se encontraron arriba del cuadrilátero.

La animadversión comenzó previo a esa primera batalla en septiembre de 2017, pues los equipos intercambiaron venenosos dardos para calentarla, al final, todo acabó con un empate.

La revancha llegó en 2018, no sin que antes Canelo tuviera una sanción por haber dado positivo a Clembuterol y ahí fue en donde todo se descompuso: GGG lo señaló por no tenerle respeto al boxeo, luego se sumó Abel Sánchez con polémicas críticas y Álvarez respondió con una victoria.

Y ahora todo está listo para que vuelvan a medirse en el ring, que es en donde un peleador habla…