Canelo Álvarez siempre se ha distinguido por contar con una mentalidad a prueba de fuego y así lo desmotraba desde que tenía 14 años. El joven tapatío no se intimidaba ante ningún rival y frente a un señor de 30 d lo desmotró con un poderoso nocaut y fue ahí donde los heramanos Reynoso se dieron cuenta que estaban ante una futura estrella del pugilismo.
Chepo Reynoso, entrenador que lleva toda una vida junto a Álvarez tenía miedo cuando vio al boxeador con el que se enfrentaría un pequeño que en aquel entonces era solo "Canelito" en su epoca amateur. Sin imaginar que aquella pelea sería apenas el comienzo de unca carrera que lo llevaría a los lugares más altos y conseguir millones.
Era apenas el segundo asalto de aquella pelea cuando Canelo conecttó un poderoso gancho de derecha que dejó sin oportunidad a su oponente, quien a pesar de doblarle la edad y experencia dentro del pugilismo no pudo ante la fuerza de un adolescente que ya tenía un hambre de triunfos como pocos.
Video del Canelo Álvarez con 14 años
Nocaut apartir del minuto 3:10
A partir de ese momento Chepo admite que no ha vuelto a sentir miedo ante ningún rival de Saúl. El nacido en Guadalajara siempre ha buscado retos en diferentes divisiones y contra boxeadores experimentados, y aunque parte de ese atrevimiento lo ha llevado a sus únicas dos derrotas (ante Floyd Mayweather Jr. y Dmitry Bivol) su mentalidad nunca ha cambiado.
EM