Martes 17 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez vence a Golovkin y noquea a Messi al mismo tiempo

El peleador tapatío sube al ring y hace lo suyo incluso desde antes de lanzar el primer golpe. Al final se impuso primero al astro argentino y por nocaut

¡KO a Messi!.El mexicano se impuso en cuanto a números al kazajo y al argentinoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión unánime en la tercera y última pelea entre ambos como parte de una trilogía que hacía pensar que terminaría de mejor manera, pero dejó mucho que desear, sin embargo, el gran ganador de la noche pudo no pelear y aún así ser el vencedor, pues lo único que tenía que hacer era pisar el ring y así imponerse ante el kazajo y además noquear a Messi al mismo tiempo.

El peleador mexicano dio una pelea aceptable, con lo necesario para ganar, pero en gran medida también por lo que dejó de hacer su rival en los primeros episodios de la contienda, en donde se le vio muy pasivo, lento y con poca variación de golpes, pero al final despertó, sobre todo desde el noveno round, aunque ya era tarde para buscar la victoria, a menos que consiguiera un nocaut.

Canelo Álvarez vence a Golovkin y noque a Messi por sus ganancias

El mexicano Saúl Canelo Álvarez fue el gran vencedor de la noche, no sólo por imponerse a Golovkin, sino porque se embolsó una gran suma de dinero sólo por pisar el ring y presentarse a la pelea que marcó el final de la rivalidad entre ambos pugilistas. De pasó le dio una derrota a Lionel Messi, el astro del PSG que seguro se lamentará por el siguiente dato. 

Resulta que el peleador mexicano, en su contrato para la pelea contra Golovkin, firmó una ganancia de aproximadamente 42.5 millones de dólares, 2.5 más que en la primera contienda contra el kazajo y 13 más que en la segunda, donde también ganó, pero no se embolsó más dinero. De esta forma cerró con un incremento en sus ganancias, mientras que GGG sólo se llevaría 20 mdd, es decir, menos de la mitad de lo que ganó Álvarez.

De esta forma, Canelo se impuso a Golovkin en la pelea, en el tema financiero y de paso noqueó a Messi también en el tema del dinero, pues en una noche ganó más que lo que el argentino cobra en el París Saint-Germain en un año, que son 40.5 millones de dólares, aproximadamente.