Viernes 13 de Septiembre 2024
UN ROUND MÁS

Conoce a la nueva joya del boxeo mexicano con apenas 13 años, hijo de un legendario coach

Esta joven promesa del boxeo mexicano ha tenido la suerte de poder ver a los mejores peleadores en el gimnasio de su papá, incluso ha entrenó con Manny Pacquiao y Canelo Álvarez

Créditos: Instagram la_amenaza01
Escrito en BOX el

Aquí te daremos a conocer quién es la nueva joya del boxeo mexicano con apenas 13 años, y que es además hijo de un legendario coach. Se trata de Dylan la Amenaza, primogénito del famoso entrenador de pugilismo, Jorge Capetillo.

Este coach es un inmigrante mexicano que actualmente tiene su gimnasio de boxeo en Las Vegas, Nevada. De hecho es entrenador de varios pugilistas como Jessie Magdaleno, también trabaja como cutman y es quien se dedica a curar las heridas de su muchachos en sus esquinas cuando se suben al ring.

De hecho, Tyson Fury escuchó el trabajo y la fama que acompañan a este entrenador quien es originario de Guadalajara, Jalisco; así que el trabajo del tapatío no pasó desapercibido para el campeón del mundo. Incluso ambos trabajan juntos y Capetillo le ha inculcado la cultura azteca al gladiador inglés.

¿Quién es Dylan, la joya de 13 años hijo de Jorge Capetillo?

El mítico coach concedió una entrevista para el canal de YouTube del Terrible Morales, “Un Round Más” donde reveló que su boxeador favorito era su hijo Dylan, y tras estas palabras se disculpó con todos los púgiles que tiene a su cargo, pero es su hijo y se entiende este favoritismo.

Jorge aseguró que fue el mismo Dylan quien se puso el apodo de “Amenaza” ya que desde muy pequeño estuvo inmiscuido con el tema del boxeo, además aseguró que ha visto a grandes estrellas de esta disciplina y eso hizo que poco a poco se fuera forjando este amor por al pugilismo.

Desde Andy Ruiz, Canelo Álvarez e incluso el mismo Manny Pacquiao, han hecho que esta joya de 13 años comenzará a enamorarse de los puños y de los cuadriláteros, además que por palabras de su padre, asegura que su hijo es una persona muy disciplinada, que no es violento y que sigue estudiando a pesar de tener en su mente el objetivo claro de ser uno de los mejores boxeadores del mundo dentro de muy poco tiempo.

CA