Jueves 26 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Andy Ruiz: Peleaba en las calles antes de ser campeón por esta increíble razón

El boxeador de raíces mexicanas ha tenido una evolución importante que lo ha convertido en un pugilista sumamente destacado en el país

Andy Ruiz evolución calles pelea campeón.Esta ha sido la evolución de The DestroyerCréditos: Crédito: Instagram @andy_destroyer13
Escrito en BOX el

Todo está listo. El primer fin de semana de septiembre traerá consigo el regreso al ring de Andy Ruiz, quien enfrentará a Luis Ortiz y que, antes de haberse convertido en campeón, tuvo que sufrir severamente al grado de pelear en las calles por una razón misma que se analizará en los próximos párrafos.

Después de más de un año de inactividad, The Destroyer se dice listo para volver al cuadrilátero y qué mejor que hacerlo frente King Kong, quien, pese a su experiencia, tiene la fuerza suficiente para hacer de esta batalla una de las más entretenidas e interesantes que se pueden apreciar no solo en septiembre, sino a lo largo del 2022.

En ese sentido, Andy Ruiz busca regresar a lo más alto del boxeo internacional venciendo al sudamericano. Por tal motivo, y a modo de una interesante previa, es preciso analizar el pasado por el que el mexicano tuvo que sobreponerse para llegar hasta donde está, mismo que incluye haber peleado en las calles por este motivo.

La razón por la que Andy Ruiz peleó en las calles antes de ser campeón

Este tipo de historias guardan consigo un pasado sumamente complicado y el de Andy Ruiz es un ejemplo de ello. El mexicano tuvo que ponerse los guantes apenas a los 6 años de edad debido al bullying que sufrió por la complexión física con la que contaba.

Después de haber pelado en las calles, The Destroyer tomó la decisión de ir a un gimnasio para comenzar con su carrera de manera profesional. El pugilista de 32 años de edad tuvo algunos momentos interesantes en eventos como la Olimpiada Nacional Infantil y en la Olimpiada Nacional Juvenil, mismas en las que sobresalió representando al país.

Gracias al increíble palmarés de 105 victorias y cinco derrotas que obtuvo en el ambiente amateur, el nacido en California quedó imposibilitado de llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras perder ante el cubano Robert Alfonso y el colombiano Óscar Rivas.

Parecía que su carrera vendría considerablemente a la baja; sin embargo, no fue así. Andy Ruiz tuvo que tener una paciencia de prácticamente una década hasta que tocó la cima en junio del 2019, cuando se convirtió en el campeón mundial de peso pesado tras vencer a Anthony Joshua.

Ruiz probó las mieles del éxito durante un tiempo considerable hasta perder el campeonato en su primera defensa ante el mismo rival. Es así como, tres años después, The Destroyer se dice listo para volver a los primeros planos y qué mejor que hacerlo que ante el nacido en Cuba este domingo por la noche.

AC