Este fue el secreto en la estrategia de Andy Ruiz para vencer a Luis King Kong Ortiz el pasado domingo 4 de septiembre. The Destroyer tumbó en dos ocasiones al cubano, dando como resultado 113-112 y doble 114-113, sólo un punto fue la diferencia para que el Gordito Power saliera con la mano en alto de la Crypto.con Arena.
Ruiz salió ante un peleador de 43 años, que tras esta derrota muchos especialistas aseguran que fue una de sus últimas peleas, pero en las declaraciones tras el combate, Ortiz aseguró que tiene el cuerpo y el físico para seguir en el negocio del boxeo.
Te podría interesar
- Boxeo Mexicano
Canelo Álvarez presume FOTO con imponente físico previo a pelea con Golovkin
- Boxeo Internacional
¡Brutal Andy Ruiz! Así quedó el rostro de King Kong Ortiz tras caer con el mexicano | FOTO
- Boxeo Mexicano
Julio César Chávez noquea con un comentario a Andy Ruiz pese a su triunfo sobre King Kong
Por otra parte, una voz autorizada que lo criticó fuertemente la hizo Julio César Chávez, quien analizó y aseguró que Andy no tiene lo suficiente para poder pelear por un título de campeonato mundial, puesto que dejó mucho a que desear en su última contienda ante King Kong.
¿Cuál fue la estrategia de Andy Ruiz para derrotar a King Kong Ortiz?
Algunos aficionados piensan que el boxeo sólo tiene un plan y una estrategia y es el nocaut; pero no es así, puesto que el equipo de Andy Ruiz sabía que los 12 asaltos debían terminar y que The Destroyer tendría que soportar los castigos de King Kong.
El plan del Gordito Power fue aguantar y además contragolpear al boxeador que también estaba esperando la oportunidad de dar ese contragolpe; además que su equipo y padre lo prepararon para soportar el castigo del cubano, ya que este le conectó varios golpes de poder que el mismo Andy reconoció que lo habían lastimado.
Por otra parte, el entrenador de Ruiz aseguró que su pupilo tiene una quijada fuerte y que otro de sus planes era llevar la pelea al final; situación que sí se dio y fue justo ahí donde Andy se pudo llevar la contienda por las tarjetas y un punto de ventaja sobre Luis, quien comió lona hasta dos veces a lo largo de la función.
CA