David Faitelson se le lanzó nuevamente a la yugular al Canelo Álvarez, tachándolo hasta de engreído por obligar a Dmitry Bivol a bajar de pesos solo para cumplir su capricho de vencerlo y vengar así la derrota que el ruso le impuso en las 175 libras, en una pelea que el mismo promotor Eddie Hearn ya confirmó en una categoría diferente a la de los semipesados.
Aunque la esquina del Canelo Álvarez no ha dado a conocer sus próximas peleas, el presidente de Matchroom Boxing habló en una entrevista para el canal de YouTube iFL TV acerca de un enfrentamiento de campeonato mundial contra Dmitry Bivol y que sería la segunda pelea del año para el tapatío, algo que Failtelson criticó y fuerte.
Te podría interesar
Incluso, adelantó que Canelo Álvarez y el originario de Kirguistán se verían las caras en las 168 libras, categoría que el mexicano domina y en una pelea en la que pondría en juego todas sus fajillas disponibles: “Voy a poner mi cuello en juego y diré que Canelo peleará con Bivol por el título indiscutido en las 168 libras. Dmitry está puesto para el reto, busca el legado y tendría la oportunidad de, si vence a Canelo, pelear contra Artur Beterbiev en su siguiente combate por el título indiscutido de las 175”.
“Es un engreído”: así califica Faitelson a Canelo Álvarez por aferrarse a Bivol
Eso no le gustó mucho a Failtelson como analista de ESPN, quien consideró que ahorita el plan del Canelo Álvarez es recuperarse y regresar en mayo con una pelea transitoria, para en septiembre buscar a Benavidez, Charló o algún rival de su peso, “pero no: Canelo quiere enfrentar a Bivol. Está terco con vengar la derrota que tuvo con el ruso”:
En un video subido a YouTube subido por ESPN Deportes, afirma que la gente del Canelo le pedirá al ruso que baje de peso y como necesita la plata, va a hacer lo que digan, “incluso cortarse una pierna, si es necesario… Si Canelo quiere demostrar que Bivol lo domina en las 175, pero en 168 él a Bivol, quizá ese sea el reto interesante, aunque hay que entender que los pesos se han hecho para respetarse”.
Y culminó: “Yo entiendo que el boxeo tiene que ver con dinero, con grandes cheques, pero ¿para qué bajar a Bivol a las 168? ¿Para cumplir el capricho del Canelo de ganarle? ¿Qué, acaso no hay mejores peleadores en las 168? A mí me parece que Canelo es un tipo engreído, con demasiado orgullo y que no sabe perder, pues qué sería más atractivo en las 168: ¿Canelo vs Benavidez o Canelo vs Bivol?.. El boxeo es un deporte tan extraño que parece que Canelo es capaz de decir quién gana y quién pierde y si Canelo es tan hombrecito, tan valiente como él dice, debería prepararse para subir a las 175 y ganarle ahí a Bivol”.
EG