Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO

La impensable historia de cómo Canelo Álvarez se hizo fanático del golf

Canelo Álvarez fue muy criticado por varios analistas debido a que en su pelea ante Bivol se le vio muy relajado y jugando más al golf que entrenando

Así fue como Canelo inició con su pasión por el golf.El tapatío se ha vuelto un jugador casi profesional en esta disciplina Créditos: Instagram canelo
Escrito en BOX el

El mundo del boxeo mexicano cuenta con la vida de Canelo Álvarez, quien además de ser el mejor en los supermedianos, tiene otra pasión y aquí te contaremos la impensable historia de cómo el tapatío se hizo fanático del golf.

Esta pasión por uno de los deportes más elegantes, le ha traído varios problemas al campeón absoluto de las 168 libras; recordemos que antes de su pelea contra Dmitry Bivol en el 2022, Saúl se vio bastante relajado y sin preocupaciones.

De hecho, se le vio jugando más al golf que entrenando; varios medios y analistas aseguraron que la derrota del mexicano ante el ruso se dio porque Canelo no tuvo una preparación adecuada y además se confió mucho, misma que lo hizo perder en una contienda donde Bivol fue el claro vencedor ya que dominó a Saúl en todos los asaltos.

¿Cómo inició la pasión de Canelo Álvarez por el Golf?

De acuerdo con las declaraciones que hizo el indiscutido de las 168 libras en el canal de la Saga conducido por la periodista Adela Micha; el tapatío reveló que un día uno de sus amigos lo invitó a jugar golf, pero no lo querían dejar salir ni jugar porque el pugilista nunca había tomado un palo de golf.

Fueron a un rancho de práctica y al inicio volaba las pelotas, pero sí le daba, fue entonces que su amigo le dijo que ya estaba listo y desde ahí inició la pasión por este deporte, el cual ha ido cobrando fuerza y es una de sus actividades favoritas del mexicano.

Cabe señalar que esta entrevista se hizo antes del Mundial de Qatar 2022 y posterior a su pelea contra GGG donde el jalisciense salió victorioso, pero se sometió a una cirugía en una de sus muñecas, la cual lo ha puesto un poco molesto ya que lejos de no poder pelear, no puede jugar golf, una de sus actividades favoritas por debajo del pugilismo.

Otro dato es que el púgil prefiere el golf antes que el futbol, puesto que aunque sea seguidor de las Chivas y del Atlas, Saúl estaría dispuesto a pasar más tiempo practicando su segunda pasión antes que ver un partido de la Liga MX.

A eso se le suma que el pelirrojo no es el único amante del golf, ya que se ha revelado que varios miembros del Canelo Team se juntan para ir a los campos, donde en dichas competencias las ocupan para el desestres de alguna pelea en próxima.

Es importante señalar que el peleador quiere una revancha contra Bivol para el mes de septiembre, pero no se ha confirmado si el ruso se la dará en las 168 libras, puesto que las metas de Dmitry es unificar y ser el campeón absoluto en las 175 libras, antes de protagonizar una segunda contienda ante Álvarez.

CA