Sin duda alguna, una de las voces más autorizadas para hablar de boxeo mexicano es el gran Ignacio "Nacho" Beristáin, quien se ha encargado de preparar a decenas de campeones azteca durante varias décadas. No obstante, para él, uno de los más interesantes prospectos nacionales no está aún preparado para las grandes ligas.
A lo largo de los años, el señor Nacho Beristáin se ha encargado de forjar la carrera de más de 20 campeones, unos más famosos que otros, por lo que es considerado dentro del gremio de mejores entrenadores en la historia, no solo del boxeo mexicano sino también internacional. Incluso fue inducido al salón de la fama del Boxeo Mundial en el año 2006 y para el 2011 también ingresó al salón de la fama del Boxeo Internacional.
Te podría interesar
Peleadores que entrenó don Nacho Beristáin
-Ricardo López, cuatro veces campeón
-Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón de división
-Rafael Márquez, dos veces campeón de división
-Daniel Zaragoza, cuatro veces campeón
-Humberto González, cuatro veces campeón ?
-Víctor Rabanales, campeón de peso gallo?
-Óscar de la Hoya, seis veces campeón de división?
-Jorge Arce, cuatro veces campeón
-Guty Espadas, Campeón peso mosca?
-Guty Espadas, Jr. Campeón peso pluma?
-Enrique Sánchez, campeón peso gallo?
-Gilberto Román, dos veces campeón (con 11 defensas de título)
-Jhonny González, dos veces campeón de división?
-Julio César Chávez, Jr. campeón mexicano
-Melchor Cob Castro, dos veces campeón
-Rodolfo López, campeón peso pluma
-Abner Yeguas, campeón peso gallo.
-Juan Carlos Salgado, dos veces campeón
-Jorge Páez, dos veces campeón
El prospecto mexicano que no está listo para un campeonato, según Nacho Beristáin
Con toda esa trayectoria recorrida y el indiscutible éxito que ha tenido con todos sus pupilos, la voz autorizada del entrenador más prolífero de la historia mexicana, está convencido de que hay algunos prospectos que todavía deben madurar.
Uno de ellos es el joven jalisciense Isaac "Pitbull" Cruz, el peleador ya mostró interés en ir a la lucha por el título mundial en las 135 libras, pero para don "Nacho" aún no se encuentra listo.
"Es un poquito peligroso opinar sobre el Pitbull. Creo que todavía no. Hay algunos peleadores ahí que le pueden quitar los colmillos, como Shakur (Stevenson)", comentó en entrevista para el canal de YouTube "Izquierdazo".
Asimismo, indicó que existen otros pugilistas que podrían mandarlo a la lona si se descuida, tal es el caso de Vasyl Lomachenko o Gervonta Davis a quienes ve mucho más preparados que el mexicano.
"De que es un espectáculo ese muchacho, es un espectáculo digno de ver. Porque sale y se rifa", agregó Nacho Beristáin.