Durante los últimos años hemos podido observar que la carrera de Saúl Canelo Álvarez ácido una de las más exitosas en el deporte mexicano. Pero también es característico del boxeador no olvidarse de sus orígenes y por ello te presentamos unas fotos de Juanacatlán, el lugar donde nació este gran peleador.
Actualmente, Canelo Álvarez es considerado como el mejor boxeador libra por libra de todo el mundo, incluso con su dolorosa derrota ante Dmitry Bivol, que representaría la segunda en toda su carrera.
Te podría interesar
Y aunque en México existen boxeadores qué se han posicionado en lo más alto de este deporte en todo el orbe, no existe ninguno que puede igualar la cantidad de dinero que Saúl Álvarez a obtenido gracias a sus peleas.
A lo largo de los años hemos podido observar la evolución que ha tenido Canelo Álvarez en su forma de pelear, pero en sus redes sociales también se evidencia una evolución en su estilo de vida.
Juanacatlán El pueblito dónde nació Canelo Álvarez
El mexicano nació el 18 de julio de 1990 en el pueblito de Juanacatlán, dentro del estado de Jalisco, colindante con los municipios de El Salto y San Antonio Juanacaxtle. Este lugar cuenta con tan solo 14 mil habitantes y una extensión de 138 mil metros cuadrados.
En varias ocasiones el pugilista agarrado que en su infancia no tuvo los lujos que ahora posee, sino que su familia (sus siete hermanos, su madre y su padre) tuvieron que trabajar para poder costear los gastos de la casa.
De acuerdo con el peleador, mientras era un pequeño niño tuvo que trabajar en un rancho donde ordenaba vacas y sembraba magueyes, ahí también tuvo la oportunidad de aprender a montar a caballo actividad que posteriormente se convertiría en una de sus favoritas. Aunado a ello, Canelo indicó que incluso tuvo que trabajar en la paletería familiar para poder aportar dinero a su casa
Sin embargo, el trabajo y dedicación que le ha puesto Saúl Canelo Álvarez a su carrera boxística ha rendido los frutos suficientes, pues en reiteradas ocasiones se le ha visto pasear Por las calles de juanacatlán y saludar a quiénes eran sus vecinos.
Incluso las autoridades de este municipio mandaron hacer una estatua con el objetivo de honrar la carrera deportiva de este Jalisciense, hecho que mantiene orgulloso al boxeador mexicano.