Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

La respuesta del Terrible Morales al nuevo "golpe" de Canelo a Julio César Chávez Jr

La leyenda del boxeo mexicano, Terrible Morales, considera que ambos boxeadores han tenido las mismas oportunidades, pero todo indica que aún no termina el pleito entre Canelo Álvarez y Chávez Jr.

Boxeo mexicano.El legendario "Terrible" tiene una opinión sobre esta polémica rivalidad Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

No cabe duda que una de las rivalidades que ha despertado morbo entre los fanáticos del boxeo mexicano es la de Canelo Álvarez contra el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. Sin embargo, no a todos les parece correcto lo que ambos peleadores hablan fuera del ring, tal y como lo declaró Érik "Terrible" Morales

En los últimos días pudimos ver varias entrevistas donde Chávez Jr. asegura que existen varias razones por las que Canelo no ha querido regresar al cuadrilátero para medirse contra él, siendo el miedo la principal de ellas.

Asegura que las actitudes del jalisciense en su vida personal y con sus rivales no le han ayudado a crear una buena imagen con sus fanáticos, motivo por el cual él se ha convertido en el boxeador favorito de los mexicanos. 

En contraparte, Canelo Álvarez indicó en entrevista para la revista GQ que considera la carrera de Julio César Chávez Jr. como un total desperdicio, pues tenía la escuela y el apoyo necesario para sobresalir. 

Foto: Especial 

Terrible morales responde a las declaraciones

Dentro de la historia del boxeo mexicano, Érik "Terrible" Morales es una de las voces más autorizadas para hablar de esta disciplina, por lo que su gran rival y amigo Marco Barrera, en su canal de YouTube "Un Round Más", lo cuestionó sobre las palabras de Canelo contra el Jr.

Desde su perspectiva, uno de los aspectos más importantes que necesita un peleador es poder alcanzar una imagen agradable para el público, esto con el objetivo de que pueda ser comercializado y dejar mejores ganancias. 

Foto: Especial 

En ese sentido, Terrible Morales declaró que Julio César Chávez Jr. tenía todo en bandeja de plata: el renombre, las cámaras y la proyección, pero le faltaba mucho para poder ser un gran peleador como lo fue su padre.

"Con todo el respeto que se merece el júnior, pues su boxeo no vale 100 mil dólares siquiera. O sea, tiene un boxeo pésimo para el valor que llegó a cobrar. Pero era el hijo de la leyenda entonces eso le valía y fue un desperdicio porque lo llevaron y no se supo mantener. Tenía todo para ser un gran peleador, una gran estrella, y pues no", fueron las palabras del boxeador retirado. 

Asimismo, Terrible Morales indicó que otra de las virtudes que deben tener los pugilistas es mantener la cabeza fría y los pies sobre la tierra, pero Julio César Chávez Jr. ha estado inmiscuido en varios problemas que detuvieron su carrera.