Enero se llevó a cabo uno de los nocaut más sorprendentes en los últimos años dentro del box internacional. Pues Artur Beterbiev venció por KO a su retador inglés Anthony Yarde en el octavo round para obtener la unificación de sus títulos, abriendo la posibilidad de que su siguiente rival sea Dmitry Bivol.
El zurdo de origen ruso-canadiense demostrar que se encuentra en su mejor nivel y que será un gran rival para peleadores de talla mundial como Bivol y Canelo Álvarez.
Te podría interesar
El pugilista alcanzó su máximo récord al firmar su victoria número 19, pero lo que más destaca dentro de su carrera es que todos estos éxitos los ha obtenido por medio del KO.
Aunado a ello, lo que más ha sorprendido a los fanáticos y expertos del boxeo internacional es que su más reciente pelea ganada la defecto en la Wembley Arena retando a Yarde en su propia casa.
Por ahora, el ruso nacionalizado canadiense demostró que no importa el rival, el saldrá derrotarlo de la mejor manera que sabe: utilizando su mano izquierda para mandar a la luna a su oponente.
El tremendo KO de Beterbiev
A lo largo de la pelea pudimos observar que Artur Beterbiev se fue en contra de su rival, ni siquiera utilizó el primer round para hacer el típico estudio como normalmente se lleva a cabo en cualquier otra pelea.
Sin embargo, no esperaba que Yarde le respondiera de la misma forma durante los primeros tres asaltos, y no fue sino hasta el cuarto round donde el ruso comenzó a conectar de manera efectiva sus golpes.
Aunque el inglés no le iba a poner nada fácil la pelea, pues le respondió con varios ganchos y uppercuts qué lo hicieron sangrar de su pómulo izquierdo, situación que sorprendió a Beterbiev.
Aunque el inicio fue sumamente complicado, en el séptimo round Beterbiev derribó al londinense con su mano derecha y logró sobrevivir al conteo, pero su esquina decidió que ya no podía seguir recibiendo más golpes.
Con su más reciente Victoria el ruso logró unificar los títulos del CMB, de la FIB y de la OMB. Este último campeonato lo conserva desde el pasado 2019, mientras que el cinturón de la federación internacional de boxeo lo tiene desde 2017 y ahora puede presumir que también defendió el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo que posee desde junio del 2022. Te dejamos el video de la pela aquí.
¿Se aproxima una pelea entre Beterbiev y Bivol?
A raíz del increíble momento por el que atraviesa el ruso canadiense, muchos fanáticos aseguran que el siguiente paso es enfrentarse al también ruso Dmitry Bivol, en un choque que podría ser de los más esperados para este 2023.
Y es que en diversas ocasiones Beterbiev ha asegurado que su objetivo no es coleccionar victorias por KO, si no hacerse de los cinturones de la categoría mediopesado. Siendo el campeonato de la asociación mundial de boxeo (AMB) el último que le falta pues encuentra en propiedad de su paisano Bivol.