¿Canelo Álvarez se retirará como campeón o finalmente se atreverá a verse las caras ante cualquiera de sus dos máximos rivales y pruebas de fuego?.. Esa es la duda que tienen muchos aficionados y detractores del tapatío, sobre todo luego de que la Organización Mundial de Boxeo confirmara a Jaime Munguía como rival mandatorio y el Consejo Mundial hiciera lo propio con David Benavídez, quien incluso lanzó fuerte amenaza en caso de que el pecoso se niegue nuevamente a enfrentarlo.
Al parecer finalmente se le apareció el chamuco al Canelo Álvarez, pues luego de muchos dimes y diretes y de darle la vuelta tanto a Jaime Munguía como a David Benavídez, al primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría no le quedará más que exponer sus títulos ante un connacional.
Te podría interesar
¿Canelo Álvarez mantendrá su palabra de no enfrentar a mexicanos?
Desde que se hizo campeón, Canelo Álvarez hizo y ha cumplido su promesa de no verse las caras ante un mexicano arriba del ring, por lo que ha hecho hasta lo imposible por evadir a peleadores como Jaime Munguía, Zurdo Ramírez y el propio David Benavídez, que consideran que más que por su promesa no quiere enfrentarlos por tener miedo a que lo derroten y lo exhiban.
Y sí, es cierto que Canelo Álvarez ha esquivado todas y cada una de las balas que los ahora retadores número 1 tanto del CMB (Benavídez) como de la OMB (Munguía) le han lanzado, ganando millones de dólares ante rivales de poca monta como el kazajo Gennady Golovkin, el inglés John Ryder y más recientemente el estadunidense Jermell Charlo, quien subió dos categorías para enfrentarlo totalmente disminuido. Ante ello, muchos se preguntan: ¿El tapatío se expondrá a ser despojado de sus títulos o finalmente se retirará como campeón unificado, en la cúspide de su carrera?
David Benavídez le cierra las salidas al Canelo Álvarez
Sabedor de ello, David Benavídez ya se soba las manos por la oportunidad de tener en sus manos los títulos del Canelo Álvarez, pues sabe que en cualquier momento el tapatío puede retirarse y dejarlos vacantes, además de que si finalmente se atreve a enfrentarlo finalmente tendría la pelea que siempre había estado soñando.
“Haz lo correcto y si no quiere pelear, despójalo… Creo que el CMB tiene que hacer lo correcto y dejarme pelear por el título. He sido el contendiente número 1 durante los últimos dos años y he estado haciendo mi trabajo. Eso es lo que sucede cuando eres el contendiente número 1: peleas por el cinturón. Así que creo que deberían hacerlo. Quiero hacer mi propio carril, no quiero ser solo ese luchador esperando a Canelo”, presionó a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
EG