Poco a poco, pero de manera inexorable, las puertas se le están cerrando al Canelo Álvarez, quien al parecer más temprano que tarde deberá enfrentar a cualquiera de sus dos rivales mandatorios: Jaime Munguía por la Organización Mundial o David Benavídez por el Consejo Mundial, aunque otros como Terence Crawford y ahora también un campeón unificado le lanza amenaza y quiere ser su enemigo con tal de “partirle la mandarina en gajos” al tapatío.
Al parecer los tiempos en los que podía elegir a sus rivales, imponerles cláusulas o agarrar a los que ya estaban casi en el retiro se acabaron para Canelo Álvarez, para ver si por fin puede dar aunque sea una buena pelea, una nada más, ante Jaime Munguía, David Benavídez, Terence Crawford o ahora este también campeón unificado que le lanzó amenaza y ya se convirtió en su enemigo al asegurar, incluso, que “puedo noquearlo”.
Te podría interesar
David Benavídez se perfila como próximo rival del Canelo, pero…
Mientras la OMB puso como su rival mandatorio al título del Canelo Álvarez a su enemigo Jaime Munguí, el CMB hizo lo propio al postular a David Benavídez como el retador número 1 del tapatío, aunque para conseguir la contienda de campeonato indiscutido que tanto sueña primero deberá vencer en noviembre a Demetrius Andrade.
En caso de salir con la victoria, entonces sí El Monster Mexicano se convertirá en el único que pueda ir por el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría, aunque este monarca invicto de 30 años y con récord de 15 victorias (10 nocauts) sin derrota tratará de hacer méritos con tal de ganarle la carrera al Bandeja Roja.
Otro kazajo se interpone en la carrera del Canelo Álvarez
El campeón unificado que quiere ponerle un alto al Canelo Álvarez y partirle de paso la “mandarina en gajos” es nada más y nada menos que el kazajo Janibek Alimkhanuly, quien dice tener lo suficiente para poner en problemas al campeón indiscutido de las 168 libras luego de unificar las coronas de la Federación Internacional y de la Organización Mundial en las 160, aunque no vería mal subir de categoría con tal de tener de frente al pecoso.
“Si Canelo está listo, entonces estoy listo para pelear con él en febrero. Necesito los cuatro cinturones. Puedo noquearlo fácilmente… ¡Si entiendes el boxeo, lo sabes todo!”, escribió Janibek Alimkhanuly en redes sociales, quien como campeón de los pesos medianos venció el pasado fin de semana a Vincenzo Gualtieri en solo seis episodios.
EG