Las leyendas del boxeo suelen hablar de sus experiencias fuera del ring, muchísimos años después de haberse retirado, pero son entonces cuando cobran un ángulo distinto y permitan mostrar a “bestias con guantes” un poco más humanos. Érik “Terrible” Morales contó cómo fue que él y Manny Pacquiao tomaron cerveza con la excusa de grabar un comercial en Filipinas.
En medio de una conversación con Marco Antonio Barrera, campeón mundial del boxeo en tres ocasiones, “Terrible” Morales compartió a la audiencia del podcast Un Round Más sobre el día que grabó un comercial junto a uno de los boxeadores más importantes de todos los tiempos de Filipinas: Manny Pacquiao; ambas leyendas tuvieron que beber cerveza.
Te podría interesar
El día que Morales y Pacquiao bebieron alcohol
Érik Isaac Morales Elvira nació el 1 de septiembre de 1976 en Tijuana, Baja California. Su constancia y empeño lo llevaron a destacar rápidamente en el ámbito profesional del boxeo, tanto así que se convirtió en el primer mexicano en conseguir campeonatos mundiales en cuatro divisiones: supergallo, pluma, superpluma y superligero. Se convirtió en leyenda al combatir en tres ocasiones al campeón en tres divisiones Marco Antonio Barrera y con el campeón en ocho divisiones distintas Manny Pacquiao.
Bastante años después Érik “Terrible” Morales compartió en el podcast que tiene junto a Marco Antonio Barrera una de sus anécdotas más inusuales de su vida: la vez en que, por grabar un comercial en Filipinas junto a Manny Pacquiao, tuvieron que tomar cerveza y los llevo a conocerse más.
“El primer día que yo llegué a Filipinas me aventé unos drinks con él, cerveza, nos patrocinaba San Miguel Beer. Me dijeron ´desde que llegues hasta que salgas no puedes tomar otra cosa más que no sea San Miguel´ Ah ok pues San Miguelito, presta para la orquesta. Me aventé unas nos pusimos bien…” comentó para su podcast con Barrera.
Pacquiao usó a Marco Antonio Barrera
En la misma conversación ambas leyendas continuaron hablando de sus experiencias en el país del campeón en ocho divisiones distintas, así como de la buena persona que es, aunque “Terrible” no pudo detenerse al decir que Manny Pacquiao usó a Marco Antonio Barrera para poder saltar a la fama y reconocimiento del boxeo internacional.
“Manny Pacquiao estaba escondido y, no es burla, te agarrró (Barrera) de trampolín, y la gente lo empezó a escuchar porque era campeón mosca 108 libras y brincaba a los Súper gallos […] y le ganaba aquí a Marco Antonio Barrera que ya había tenido dos peleas conmigo y la gente pues no sabía quién era Manny Pacquiao” sentenció el “Terrible”.