Los presentes en el Toyota Center de Houston, Texas la noche del 2 de diciembre fueron quienes presenciaron el combate entre el estadounidense Ryan García y el mexicano Óscar Duarte. Pese a haber mucha expectativa en la previa por esta lucha que se asumía como un a de las mejores, la verdad es que todo quedó en la teoría pues García dejó en la lona a Duarte tras noquearlo en un round que no se esperaba. Debido a ello, el ganador será acreedor a una cifra bastante llamativa de millones de dólares.
Te podría interesar
El recinto que tiene capacidad para 19 mil espectadores fue el lugar preciso para ver el vigésimo quinto combate en la carrera profesional para Ryan Garcia, donde ha sumado 23 triunfos y solo un descalabro por parte del estadounidense. El mexicano Duarte subió al cuadrilátero después de veintinueve ocasiones donde registraba 26 victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, el poderío de los guantes de Ryan García opacó los buenos reflejos de Óscar Duarte y lo noqueó permitiendo que la victoria fuera para él. Si quieres saber cuánto dinero ganó el estadounidense, lee la nota completa.
Noqueada de millones
Ryan García venía de sufrir su primera derrota en su carrera como boxeador profesional al caer frente a su compatriota Gervonta Davis en donde García cayó a la lona tras ser golpeado por Davis con un gancho al hígado que lo dejó fuera de combate al séptimo roundo. Por su parte, Oscar Duarte se midió al gringo D’Angelo Keyes y Duarte salió con los brazos en alto por la decisión unánime. Sin embargo, se dio una vuelta de 180 grados para la pelea entre los dos.
Fue en el octavo round cuando una serie de golpes certeros dieron en el rostro y cuerpo de Duarte que provocaron que este cayera a la lona noqueado frente a los pies de Ryan García. Fue así como el estadounidense se hizo de su vigésimo cuarta victoria en su carrera profesional. Como plus se llevó a su cartera una millonaria fortuna de 5 millones de dólares, según el portal InsideSport.
Ver más: ¿Cuál es la polémica cláusula que pone Canelo a sus rivales y que Benavidez la aceptaría?
Otros nocauts legendarios
Pese a no haber sido una pelea espectacular, esta se decidió por nocaut, algo que todos los espectadores siempre desean pues muchas ocasionen hace más vistoso y memorable el combate. Por esta razón te traemos tres nocauts que sin duda se quedaron en la memoria colectiva de los fanáticos del boxeo.
Mike Tyson vs. Michael Spinks (1988)
La pelea anunciada cómo "Once and for all", situó a ambos luchadores, que venían invictos, en Atlantic City un 27 de junio de 1988. Tyson, quien permanecía como el rey de los pesos pesados, noqueó a Spinks en tan solo 91 segundos. Esto le dió el título de ser el nocaut más rápido en la historia de su categoría.
Rocky Marciano vs. Jersey Joe Walcott (1952)
Marciano, el retador invicto, se enfrentó a Joe Walcott quién mantenía el título mundial de los pesos pesados. La pelea concluyó en el decimoquinto asalto, por medio de un nocaut que le valió el campeonato y un año después, la revancha.
Manny Pacquiao vs. Ricky Hatton (2009)
Pacquiao, quien para entonces se encontraba en su prime, noqueó sin esfuerzo al inglés Hatton tan solo iniciado el segundo asalto. Esto sorprendió al entorno del boxeo determinandola como una de las terminaciones menos impredecibles.