Martes 24 de Septiembre 2024
CAMPEÓN UNIFICADO

Canelo Álvarez | El día que el tapatío aniquiló a un rival para VENGAR a su hermano

Nadie toca a México o a su familia y cuando un estadounidense le ganó a uno de sus hermanos, Canelo Álvarez no dudó en salir a cobrar venganza y humillar a su rival

Canelo Álvarez.El mexicano siempre pone a su familia por delante Créditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Si existe un atleta que ha dejado en alto el nombre de México en diversas ocasiones, ése es Saúl "Canelo" Álvarez. El pugilista mexicano que no se deja de nada ni de nadie y no dudó en acabar con un pugilista para vengar a su hermano.

A lo largo de los años, el tapatío ha respondido a varias provocaciones e insultos que, para él, atentan en contra del país y de sus fanáticos mexicanos, por lo que no duda en defender a su patria de quien osa ofenderla.

Esto mismo sucede con toda su familia, pues aunque varios de sus hermanos también siguieron el camino del boxeo, la realidad es que Canelo Álvarez es el que más ha destacado, pero esto no quiere decir que se olvide de los suyos.

Y es que, así como defiende a su nación no duda en poner el pecho para proteger a su hermano, sobre todo cuando éste no salió bien librado de una pelea en contra de un incómodo rival.

Foto: Instagram @canelo

El jalisciense sale a vengar a su hermano

Hacer enojar a alguien con el temperamento de Canelo Álvarez es peligroso, pero si aparte es uno de los boxeadores con mejor ranking del mundo puede ser letal y el norteamericano Austin Trout comprobó el poderío del mexicano aunque había advertido que la pegada de su rival no le haría nada.

Pese a que el tapatío aún no se convertía en el monstruo del ring que es ahora, para ese entonces ya aspiraba a grandes cosas. No obstante, Trout se presentó como un campeón invicto que había unificado su campeonato con el de la Asociación Mundial de Boxeo que le quitó a Rigoberto Álvarez.

El golpe al hermano de Canelo fue tan grande, pues él lo presenció en vivo, que a partir de ese momento el más pequeño de la familia Álvarez se puso como objetivo recobrar el cinturón y vengar a su hermano.

Foto: Especial

No obstante, esta pelea representaba un gran reto para Saúl pues su oponente no era un desconocido. Se trataba de un campeón invicto y que recientemente había derrotado al gran Miguel Ángel Cotto.

Todo ocurrió el sábado 20 de abril del 2013, cuando Canelo Álvarez buscó defender el honor de su hermano y, de paso, hacerse del titulo de peso superwelther. Tuvieron que pasar 12 rounds y una gran exhibición del mexicano para que ése cinturón regresara al país y el estadounidense dejara hablar pestes de nuestros paisanos.