El Boxeo Mexicano cuenta con los mejores exponentes en la actualidad, tales como Canelo, el Pitbull, Zurdo Ramírez y Andy Ruiz, el Gordito Power no sólo ha dado de qué hablar arriba del ring, sino debajo de este por alguna que otra desobediencia y aquí te diremos por qué corrieron a The Destroyer de su antigua promotora.
Es importante mencionar que Andy Ruiz Jr era un desconocido hasta que se midió ante Anthony Joshua para poder coronarse como campeón del peso pesado. Pero la revancha se dio casi inmediatamente y el oriundo de California decepcionó a todo el país, puesto que dejó escapar los fajines ante el boxeador británico y todo esto tuvo una razón.
Te podría interesar
Manny Robles quien era entrenador del Gordito Power, reveló que el dinero, la fama y las múltiples indisciplinas fueron los factores que determinaron un declive en la carrera en Destroyer y su coach reveló que Andy se alejó del gimnasio varios meses después de su primera pelea contra Anthony Joshua.
¿Por qué Andy Ruiz fue despedido de su antigua promotora?
Una mala noticia llegó para Ruiz Jr puedo que en un inicio se había revelado que el Gordito Power tendría la oportunidad de medirse ante Deontay Wilder por el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero el panorama se le complicó al mexicano, ya que se reveló que PBC su antigua promotora decidió correrlo.
Aunque no se han develado las razones del por qué su promotora decidió correr al californiano, algunos informes han comentado que la falta de efectividad de este peleador habría sido el principal motivo, puesto que sólo ha peleado dos veces en los últimos 4 años desde que Anthony Joshua lo derrotó para poder recuperar los tres cetros mundiales.
Cabe mencionar que además de la falta de actividad física, se ha rumorado que Andy ya no le cayó bien a PBC, y principalmente por no tener como una meta de ser el mejor del mundo, ya que sólo se habría planteado combatir contra pugilistas de edad avanzada y que no representaban ningún tipo de peligro para él.
En este sentido, el entorno de Ruiz tiene la posibilidad de poder negociar con cualquier otra promotora que esté dispuesta a confiar en él, y además que le brinde todos los recursos para que pueda volver a competir por un título mundial.
Además, otro tema y no el menos importante es el dinero, ya que la siguiente promotora que lo contrate deberán estar dispuestos a invertir en él, puesto que para medirse ante Deontay Wilder u otro rival, se necesita poner mucho presupuesto económico sobre la mesa.
CA