El boxeo internacional nos dará grandes peleas este 2023, y uno de los enemigos número UNO de Canelo Álvarez se rindió ante el mexicano por esta increíble razón. Saúl es uno de los peleadores más emblemáticos con los que cuenta México y en este año podrá pelear dos veces.
El tapatío se sometió a una cirugía en su muñeca izquierda por una callosidad en su articulación, problema que lo venía aquejando desde que le arrebató el fajín de la FIB a Caleb Plant en 2021, contienda que también lo convirtió en el Campeón Indiscutido de las 168 libras.
Te podría interesar
Tras este pleito, el jalisciense decidió cambiar de categoría e ir por las 175 libras, donde para ser campeón tenía que imponerse a Dmitry Bivol; pero el ruso no fue una pieza nada fácil para el mexicano y sin mayor problema lo derrotó a inicios del 2022, descalabro que le dolió mucho a Canelo y que ahora buscará la revancha en los supermedianos en el mes de septiembre de 2023.
¿Quién es el enemigo número 1 de Canelo que se rindió ante él?
El enemigo número uno que se rindió ante Canelo fue precisamente el estadounidense Caleb Plant, quien perdió contra el tapatío en el 2021, pero ahora buscará tener una revancha, pero antes deberá medirse a David Benavidez, otro boxeador que desde hace varios años ha buscado un combate contra Saúl, pero el pupilo de Eddy Reynoso le ha dado un rotundo NO.
Será el próximo 25 de marzo cuando el campeón interino del CMB, David Benavidez de los pesos supermedianos, tendrá que pelear contra el ex monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, en el MGM Grand Garden de Las Vegas Nevada, para determinar quién es el mejor y así ver si pueden medirse contra el Absoluto de las 168 libras en un futuro.
El padre del Bandera Roja se ha encargado de hablar a favor de su hijo para provocar a sus rivales, ahora le tocó el turno a Plant ser víctima de los ataques de este señor y parte del equipo de su pupilo.
José Benavidez también aseguró que Caleb tomó esta pelea porque lo obligaron, dando a entender que el estadounidense había evitado a toda costa medirse contra su hijo porque le tenía miedo.
Ante estos ataques, Sewwthandas no se quedó callado y dijo que jamás ha tenido algún tipo de temor para medirse ante David, ya que cuando él se acercó al equipo del Bandera Roja, se dieron algunos problemas antideportivos, como la vez que casi se pelean en el gimnasio donde estaba Benavidez y, de hecho, llegaron hasta los empujones.
Fue entonces que Plant aseguró que el miedo no existía, ya que sabía muy bien que Canelo Álvarez estaba por encima de su siguiente rival y por arriba de todo lo que ha hecho David Benavidez, dejando entender que se rindió ante el éxito del mexicano.
CA