El Boxeo Mexicano ha tenido la fortuna de ver nacer a grandes leyendas que se consagran en dicha disciplina, pero en esta ocasión te contaremos sobre el joven pugilista que debutó a los 14 años y además pintaba para ser un gran talento, pero desafortunadamente coincidió en la era de otro icono del pugilismo, hablamos de Julio César Chávez, quien lo aniquiló.
Julio César Chávez actualmente es uno de los grandes referentes del boxeo mexicano, puesto que ahora sigue dentro de su deporte que tanto le dio, pero ahora lo hace desde atrás de los micrófonos como analista y narrador de TV Azteca, empresa que ha tenido la buena fortuna de encuadrarlo en sus filas para las coberturas de las contiendas más esperadas de los tiempos.
¿Quién era el gran talento del boxeo mexicano que Julio César Chávez aniquiló?
El joven que debutó a los 14 años pero que desafortunadamente se tuvo que encontrar en el mismo tiempo que el César. Fue el 13 de septiembre de 1984 cuando el pugilismo nacional fue testigo de “La Leyenda” un joven crecido en Sonora, quien participaba en su primera pelea por un campeonato mundial y de manera sorpresiva le ganó a otra joven promesa, hablamos de Mario Azabache Martínez.
Esta contienda se dio por el título Superpluma, una vacante del CMB la cual se llevó a cabo en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, en California. En aquella ocasión se quedaron varias imágenes grabadas donde JCC se fue de lleno contra un rival que tenía una cortada muy llamativa en la boca, consecuencia de una pelea casi a muerte, la cual se tuvo que detener en el octavo round por decisión del referí.
Mario Azabache Martínez reveló hace un par de años atrás, que la pegada del jovencito Julio César no era tan potente, pero lo que siempre destacó y la gran mayoría de los rivales de Chávez es que siempre fue un peleador muy insistente.
De acuerdo con Azabache, el César no pegaba duro, pero era un pugilista bastante terco, siempre iba tras de ti, y en aquella contienda donde un verde Sinaloense, cansó a Martínez puesto que no lo dejaba tirar golpes, pero otro factor que puso la derrota de Mario fue que JCC aguantaba muy bien las pegada de su rival.
Mario nació el 15 de agosto de 1965, debutó de manera oficial el 22 de febrero de 1980 en la Arena Coliseo de Guadalajara y derrotó por KO a Juan Ceja. El 7 de mayo de 1995 también se impuso a Andrés Carrita Sandoval y se hizo con el título de la Organización Internacional de Boxeo.
CA