El estadio Akron está a punto de vivir uno de los eventos más importantes en toda su historia el próximo 6 de mayo. Pero antes, te decimos cuáles son los triunfos más polémicos que ha vivido el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez a lo largo de su carrera boxística.
En los últimos años, el tapatío insistió en su deseo por regresar a México a boxear luego de más de una década de haber creado su historia en cuadriláteros fuera del país.
Te podría interesar
Para gusto de él y de todos los fanáticos del boxeo, este 20 23 podrá ser posible volver a verlo disputar una pelea en territorio mexicano tras hacerse oficial su pelea contra el inglés John Ryder.
Dicho evento será el regreso y el hijo pródigo de Jalisco que intentarán dejar claro quién es el mejor boxeador libra por libra de los últimos años, pues en las críticas que han habido en su contra.
Los polémicos triunfos de Canelo Álvarez
Aunque a lo largo de su carrera ha demostrado tener las cualidades necesarias para poder llamarse a sí mismo uno de los mejores boxeadores en la historia de México. Para muchos expertos y fanáticos del pugilismo hay algunos puntos negativos que han manchado su trayectoria y por los cuales ha sido blanco de comentarios negativos.
Una de las peleas más recordadas que tuvo Canelo Álvarez se dio contra el kazajo Gennady Golovkin, A quién el mexicano esperaba quitarle sus cuatro cinturones en el peso medio. No obstante, el encuentro terminó empatado y no pudo concretar su cometido, situación que genera muchas dudas sobre el verdadero nivel boxístico del jalisciense, siendo éste uno de sus triunfos más polémicos.
Posteriormente, Saúl exigió la revancha para poder demostrar que se encuentra en el top más alto de gladiadores alrededor del mundo y para esa ocasión logró hacerse de los cinturones de la CMB, AMB y FBI, pero para muchas personas que vieron el choque de estos dos peleadores fue una decisión equivocada por parte de los jueces.
Otro momento incómodo surgió en el 2014 cuando se subió al ring contra el cubano Erislandy Lara. En ese momento se había pactado un peso máximo de 155 libras, pero Canelo llegó al cuadrilátero con 171, peso que ni si no le pudo ayudar para ganar la pelea y quedar en ridículo.
Si existe algo que los detractores de Canelo Álvarez han resaltado en varias de sus peleas es que las victorias que obtiene no son contundentes. Tal es el caso de su pelea contra Daniel Jacobs Álvarez a quien le ganó los títulos de la CMB y AMB, decisión que sumamente cuestionable pues eres norteamericano había registrado mayor cantidad de golpes durante todo el encuentro.
Finalmente, es bien conocido que Canelo Álvarez cuenta con un temperamento bastante fuerte y quedó demostrado en la rueda de prensa previo a su pelea contra Caleb Plant. De acuerdo con varias versiones, en ese momento él también estadounidense habría ofendido a la mamá del mexicano que no dudó en responderle con una cachetada que le dejaría marcada la cara.