Cada vez estamos más cerca de la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder quien está decidido a poner en jaque al campeón mexicano. Sin embargo, existen expertos como el gran Nacho Beristáin que están convencidos de que el tapatío no está ni cerca de posicionarse como uno de los mejores del país.
El gran Saúl Álvarez, por su parte, ya está entrenando para medirse ante su siguiente rival el próximo 6 mayo en el Estadio Akron, en una pelea que ha despertado cierta polémica gracias al inglés y su nivel boxístico que incluso inició un conflicto con el periodista David Faitelson quien considera que el jalisciense solo elige rivales débiles para tener fácil la victoria.
Te podría interesar
Dichas aseveraciones fueron, en gran medida, secundadas por el exboxeador Óscar de la Hoya quien está convencido de que John Ryder no es un rival tan potente y solo fue elegido por Canelo para utilizarlo como preparación pues quiere enfrentar a pugilistas de mayor calibre como Dmitri Bivol.
Cabe recordar que este enfrentamiento no expone los títulos de Saúl y él mismo ha reconocido que quería darle a sus fanáticos mexicanos una pelea en territorio nacional pues tenía más de 10 años que no hacía una exhibición en su país y es una forma para reconocer todo el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera.
¿Por qué a Nacho Beristáin le molesta Canelo Álvarez?
Aunque existen muchos fanáticos y expertos en boxeo, la voz del legendario entrenador Ignacio Beristáin es una de las más autorizadas para hablar de este bello deporte pues ha entregado su vida entera para formar excelentes pugilistas.
Es por ello que sorprendió a propios y extraños cuando fue cuestionado sobre la próxima pelea del tapatio en tierras aztecas y éste respondió que en realidad considera que Canelo no tiene el nivel que tanto presume.
Desde su perspectiva, tiene muchas carencias en la cuestión de técnica y aseguró que nunca alcanzó ni alcanzará el nivel de boxeo que mostró Julio César Chávez en su mejor momento, por lo que no cree que se encuentre en el top 10 de las joyas mexicanas que se han subido a un ring.
En esta entrevista, don Nacho Beristáin intentó hablar un poco del pugilista, pero al verse acorralado y bombardeado por preguntas del mismo tema le pidió a la prensa que dejara de tocar el tema de Canelo, pues él ni siquiera ve sus peleas pues no le interesa.