El Boxeo Mexicano es uno de los países que más pugilistas ha visto nacer, uno de ellos y el mejor es sin duda Canelo Álvarez, quien para muchos no es el mejor, pero los números hablan por sí solos, y uno de sus principales detractores del pelirrojo es el entrenador Nacho Beristáin quien desdeña al Campeón Absoluto y revela quién es la verdadera cara de este deporte.
Luego de más de 10 años por fin el mejor peleador en la actualidad del boxeo mexicano regresa a la tierra que lo vio nacer, Canelo se medirá ante el británico John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, esta contienda marcaría su regreso a los cuadriláteros luego de haberse sometido a una cirugía en su muñeca izquierda, la cual tenía un tipo de callosidad y cada que soltaba un golpe, este le dolía mucho.
Te podría interesar
- Boxeo Mexicano
Julio César Chávez vs Terrible Morales; ¿cuánto cuestan los BOLETOS para el retiro de JCC?
- Boxeo Mexicano
Padre de David Benavidez sorprende con palabras sobre Canelo Álvarez: ¿habrá pelea?
- Boxeo Mexicano
Estos fueron los LUJOSOS autos que Julio César Chávez le compró a Mike Tyson para ayudarlo
Aunque muchos tienen como favorito al tapatío, la realidad es que este compromiso le servirá como un cáliz para ver si puede medirse ante Dmitry Bivol en septiembre, con quien tiene una revancha pactada; pero no si antes mandan hacer obligatoria el conflicto entre David Benavidez, quien apenas el sábado 25 de marzo le ganó a Caleb Plant y con ellos tiene pie y medio para poder medirse contra el indiscutido de las 168 libras.
¿Por qué Nacho Bersitáin desdeña a Canelo Álvarez?
Don Nacho Beristáin es un entrenador y de los mejores que tiene México, una leyenda total del boxeo azteca; pero a este icono del deporte no le gusta la manera en que Saúl Álvarez ha llevado su carrera, y la manera en que siempre le tira a Canelo ya es común, de hecho, reveló quién es la verdadera cara del pugilismo mexicano y no puso a Julio César, sino al Gallito Estrada.
Juan Francisco Estrada mejor conocido como “El Gallito Estrada” nació en Puerto Peñasco, Sonora en 1989, y desde muy joven practicó muchos deportes, pero fue el deporte de los puños el que enamoró al favorito de Don Nacho Beristáin.
Fue en el 2008 cuando debutó de manera profesional, luego de 18 peleas, las cuales ganó todas, pero su primera derrota llegó ante Juan Carlos Sánches Jr, quien le dio el primer descalabro al Gallito, pero en una revancha, Juan Francisco lo derrotó.
En el 2012 el gallo se midió ante Román Chocolatito González, pleito que fue del agrado del público, la primera contienda se la llevó el nicaragüense, pero de igual forma en la segunda contienda cobró venganza el mexicano.
Para el 2013, el Gallito derrotó a Brian Vilora y así se convirtió en el campeón mundial de peso mosca, pero la pelea en Macao, China marcó el éxito del consentido de Don Nacho, quien lo considera la cara actual del boxeo mexicano.
CA