Saúl ‘Canelo’ Álvarez es probablemente el boxeador mexicano más exitoso en la cuestión económica, a pesar de que en la deportiva ha recibido múltiples críticas, la más reciente por parte de Juan Manuel Márquez, de hecho, eso desató un intercambio de venenosos dardos y por esa razón hoy te diremos quién de los dos tiene la mayor fortuna.
La animadversión entre Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez encuentra sus orígenes en los inicios del tapatío, pues constantemente pidió una oportunidad que le fue negada y en años recientes han llegado a lanzarse polémicas declaraciones.
Te podría interesar
Las más recientes surgieron a partir de que el Dinamita demeritó el nivel de John Ryder, próximo rival de Saúl, al afirmar que no había riesgo en ese combate y que lo mejor sería medirse ante un David Benavidez que se ha ganado a pulso una oportunidad, a lo que el campeón unificado de peso supermediano respondió con dureza.
“Juan Manuel Márquez siempre ha sido un crítico de mi carrera, por envidia o no sé por qué”, expresó a Rolling Stone. “Es de causar lástima que un peleador como él envidie a otro mexicano y todo lo que está haciendo (…) no hay que ponerle atención a personas como él, que están podridas de su cabeza”, sentenció.
Foto: Mexsport
¿Quién tiene más dinero, Canelo Álvarez o Juan Manuel Márquez?
No cabe duda de que Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez son dos de los mejores pugilistas aztecas de todos los tiempos, sin embargo, la diferencia entre sus fortunas es abismal y todo tiene una razón de ser.
Por una parte, el sitio especializado Celebrity Net Worth asegura que el Dinamita acumula un capital de 20 millones de dólares, es decir, poco más de 360 millones de pesos mexicanos y la cuarta parte de ello lo consiguió en su último combate contra Manny Pacquiao.
La fuente antes mencionada asegura que la fortuna de Canelo Álvarez asciende a 180 millones de dólares, lo que se traduce en 3,250 millones de pesos mexicanos y eso sería casi 10 veces más de lo que posee Márquez.
Llama poderosamente la atención que los ingresos de Saúl no se limitan a las bolsas por sus peleas, sino que también obtiene ganancias de sus inversiones en bienes raíces, negocios como tiendas de ropa, tiendas de autoservicio, taquerías, tiendas de ropa y hasta su breve aparición en la película de Creed III, así que en ese aspecto no hay discusión sobre el más exitoso.