¡No puede ser! Andy Ruiz nuevamente está en el ojo del huracán por una cuestión extradeportiva y es que recibió una terrible acusación unas horas después de que se especulara sobre una posible pelea con Tyson Fury, aquí te contamos todo lo que debes saber.
Lo primero que debemos mencionar es que Eddie Hearn, promotor y presidente de Matchroom Boxing, adelantó en entrevista con Boxing Kings Media que Andy Ruiz tendría una oportunidad de enfrentar al legendario boxeador británico el próximo 22 de julio, muy probablemente en el Wembley Stadium de Londres.
Te podría interesar
Evidentemente esas palabras hicieron eco en redes sociales si consideramos que The Destroyer no ha vuelto a ser el mismo después de su sorpresiva victoria ante Anthony Joshua en 2019, de hecho, su último combate fue el pasado mes de septiembre contra Luis Ortiz y no mostró el nivel esperado.
De cualquier modo, eso parece un rayo de luz en la carrera del mexicano que nuevamente tendría la chance de luchar por un campeonato en peso completo, aunque la oscuridad aparece en el horizonte con la dura acusación de la que hablaremos más adelante.
Foto: AFP
¿Cuál fue la acusación que lanzaron contra Andy Ruiz?
Ahora bien, TMZ Sports tuvo acceso a unos documentos en los que Julia Lemus, expareja de Andy Ruiz, afirmó que el pugilista abusó ‘sexual, física y psicológicamente’ de ella, aunque lo que más llama la atención son señalamientos por hasta seis violaciones que hizo la chica al Departamento de Policía de San Diego; todo habría comenzado en 2019 tras la victoria sobre Joshua.
“Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde él quería que fuera”, se lee en los documentos.
Julia también ha dicho que teme por su vida y por la de sus hijos, de hecho, es importante recordar que existe una orden de restricción por la que The Destroyer no puede acercarse a menos de 100 yardas de ella.
A pesar de que Andy Ruiz niega las acusaciones, esto podría representar un enorme asterisco para concretar la pelea con Tyson Fury, pues hay que recordar que algunas empresas prefieren no estar involucradas con atletas que arrastran problemas de esta naturaleza.
De cualquier modo, será necesario esperar los anuncios oficiales de cada parte, tanto del boxeador, como de los promotores y de Julia Lemus que, dada la gravedad del asunto, resulta la prioridad.