Martes 17 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Revelan los PROBLEMAS que Canelo Álvarez ha tenido tras su operación en la mano

Canelo Álvarez anunció que iba a someterse a una operación tras vencer a Gennady Golovkin el año pasado, pero arrastraba la lesión desde meses antes.

Canelo Álvarez.¿El campeón unificado ya se recuperó de su lesión?Créditos: Mexsport
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará contra John Ryder el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron, en lo que no solamente representará su regreso a México tras más de una década de ausencia, sino también la primera pelea después de su operación en la mano, de hecho, recién revelaron problemas del boxeador tras esa intervención y aquí te contamos los detalles.

El último combate de Canelo Álvarez fue en septiembre de 2022 cuando derrotó a Gennady Golovkin en la esperada conclusión de la trilogía, pero no mostró un nivel tan alto como el que había tenido en los enfrentamientos para conseguir los títulos de peso supermediano.

Justo después de esa victoria, el pugilista anunció que iba a practicase una operación para atender una dolencia de la muñeca izquierda que lo aquejaba desde que luchó contra Caleb Plant precisamente para volverse monarca absoluto de las 168 libras en noviembre de 2021.

“Es como si fuera una limpieza de los meniscos en la rodilla, también tengo muchas callosidades en la mano, muchos excesos. Con láser me los van a quemar y pues requiero esa cirugía y seis semanas de recuperación”, fueron las palabras de Saúl recogidas por TyC Sports.

¿Qué problemas ha tenido Canelo Álvarez tras operación en la muñeca?

Ahora bien, algunos expertos del boxeo han señalado que John Ryder no es un rival a la altura de Canelo Álvarez, pero otros consideran que es un buen paso para reanudar las actividades en el cuadrilátero y prepararse para otro gran compromiso en unos meses.

En ese sentido, Eddy Reynoso, entrenador de Saúl, dio a conocer en entrevista con Fino Boxing que antes de la operación el equipo batalló en los campamentos hasta que no tuvieron más opción que esa.

“Realmente quedó muy bien, ha estado golpeando al 100% y no ha tenido ninguna molestia. Esperamos que siga así”, apuntó el coach.

Posteriormente, Reynoso afirmó que las puertas no están cerradas para pelear con Jermall Charlo o con David Benavidez, aunque por ahora el equipo se mantiene enfocado en no tener lesiones el próximo 6 de mayo ante John Ryder para buscar la ansiada revancha con Dmitry Bivol en septiembre de este mismo año. 

“Estoy muy contento y orgulloso de regresar a nuestro estado, a nuestra ciudad a presentar a un campeón indiscutido como es Canelo, salimos con un campeonato y regresamos con cuatro. Tenemos una gran historia después de 12, 13 años que no peleamos ahí, creo que regresar como triunfadores es algo muy bonito y algo que va a quedar para la historia”, concluyó.