Viernes 13 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez y los cinco mejores peleadores invictos que aplastó (VIDEOS)

La carrera del gran Julio César Chávez duró 25 años, 7 meses y 12 días, de 1980-2005 y dejó una racha de 107 victorias, seis derrotas y dos empates

¿Cuáles son los 5 mejores peleadores invictos que aplastó Julio César Chávez?.El gran Campeón inició su carrera como profesional en 1980 y terminó en el 2005Créditos: Instagram jcchavez115
Escrito en BOX el

Julio César Chávez es una leyenda viviente del boxeo mexicano, puesto que siempre fue uno de esos peleadores con los que todos querían medirse, y muchos pudieron tener dicha oportunidad, pero otros más probaron el poder sus puños y aquí te diremos cuáles son los cinco mejores pugilistas invictos que el Campeón aplastó.

El primer campeón que venía invicto para medirse ante Julio César Chávez fue Andy Holligan. Este peleador nació el 6 de junio de 1967 y era un boxeador inglés aficionado de peso welter ligero, peso welter, welter y mediano ligero. A finales de 1993 el 18 de diciembre, puedo derrotar a este pugilista en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, y con ello inició un récord de 12 defensas consecutivas de título mundial.

El segundo campeón que llegaba con una marca de todas sus peleas ganadas fue David Kamau, quien al final del primer asalto le hizo un corte en el ojo izquierdo del mexicano, y en dicha contienda ambos peleadores mostraban sus narices ensangrentadas, pero en el octavo round, el Gran Campeón sentó al estadounidense, pero la pelea se alargó a los 12 episodios, donde el hoy analista de boxeo pudo ganar.  

¿Cuáles son los 5 mejores peleadores invictos que aplastó Julio César Chávez?

Instagram jcchavez115

Alberto Cortés se midió ante Julio César Chávez el 16 de diciembre de 1989 en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México por el título de peso welter ligero del CMB. El zurdo Alberto de las Mercedes Cortés, pero la leyenda mexicana pudo terminar dicha contienda en el round 3 cuando le conectó un gancho a la cabeza de Cortés, quien cayó de rodillas y el juez Arthur Mercante tuvo que, para la pelea, donde al mexicano su sexagésima novena victoria al hilo y su segunda defensa exitosa.

Ángel Pelayito Hernández  llegaba como invicto con un récord de 37 victorias, 22 de ellas por la vía del cloroformo y dos nulos. Esta contienda fue el evento principal de aquella cartelera, pero Julio César Chávez salió victorioso.

Meldrick Taylor y el Campeón se midieron el 17 de marzo de 1990 en Las Vegas Nevada, y quizás esta fue una de las pelas más complicadas que ha tenido el peleador mexicano, puesto que se midió a este gladiador que contaba con apenas 23 años de edad, y su juventud pudo poner en peligro el legado de Chávez, pero a 24 segundos de terminar dicho conflicto, una combinación de JCC encontró el tanto que tanto estaba esperando para conectar un derechazo que sentenció uno de sus combates más difíciles en toda su carrera del Gran Campeón.

CA