Las historias de superación en el boxeo mexicano son varias, pero pocas como la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez que ha logrado salirse de un guion que parecía de terror para los atletas de este deporte, aunque llegar a la cima del éxito no fue sencillo porque el campeón unificado de peso supermediano comenzó vendiendo paletas heladas en camiones y aquí te diremos cuánto ganaba.
No cabe duda de que Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores que el país ha dado y también puede ser considerado un ejemplo para los más jóvenes porque escaló desde lo más bajo para cumplir sus sueños, siempre con disciplina, sacrificio y algo de fortuna, además, ha estado alejado de adicciones o polémicas, a diferencia de otros grandes.
Te podría interesar
El cúmulo de esos factores le ha dejado un legado deportivo increíble y una fortuna que ronda los 180 millones de dólares, según datos del sitio especializado Celebrity Net Worth, producto de las bolsas de sus combates y los múltiples negocios que posee, desde inversiones en bienes raíces, hasta tiendas de autoservicio.
Evidentemente, el niño que subía a vender paletas de hielo a los camiones estaría muy orgulloso de lo que se ha convertido y de haber vuelto realidad lo que tenía en su mente, tan es así que a finales de 2022 compró la línea de autobuses en donde ejecutaba ese oficio.
¿Cuánto ganaba Canelo Álvarez cuando vendía paletas de niño?
Ahora bien, el padre de Canelo Álvarez concedió una entrevista a NMás en donde explicó que la familia se mantenía con una paletería y dijo que Saúl lo ayudaba a vender, aunque lo dejaba jugar en unas ‘maquinitas’ que estaban ahí.
“A veces lo dejaba a él ahí cuidando cuando yo salía a un mandado y me dicen los niños después que los quitaba de las maquinitas para ponerse a jugar él”, confesó.
Posteriormete, el papá afirmó que Canelo Álvarez era muy obediente, luego que llenaba cajas con paletas de hielo para ir a venderlas y dividían las ganancias a la mitad: el boxeador llegaba a ganar 300 o 400 pesos.
“Le gusta mucho la paleta que tiene vainilla”, concluyó.
Finalmente, recordamos que Canelo Álvarez volverá a pelear en México después de más de 12 años el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, su rival será John Ryder en lo que también representará su regreso al ring después de una operación en la muñeca a la que se sometió.
Foto: Especial