¿Te decepcionó la última pelea de Saúl, el Canelo Álvarez frente a John Ryder? No te preocupes, pues un excampeón mundial dio a conocer la razón por la que el mexicano no dio el máximo en esta función, así como el motivo por el cual, según sus palabras, debe enfrentar una vez más a Dmitry Bivol ya sea en este año o en el 2024.
El Canelo Álvarez volvió al ring después de más de medio año de ausencia para destrozar al británico John Ryder en el Estadio Akron, confirmando así su regreso al país después de más de una década de ausencia. El mexicano no tuvo demasiados problemas en vencer a su rival, mismo que visitó la lona en más de una ocasión durante la función. Ahora, su siguiente meta es concretar la revancha ante Bivol.
Te podría interesar
Es así como el Canelo Álvarez demuestra, una vez más, que lidera el apartado de las 168 libras a nivel internacional, por lo que su próximo objetivo es enfrentar, una vez más, a Dmitry Bivol. Y si bien esta no es la mejor idea para algunos analistas boxísticos, un excampeón mundial acaba de revelar la razón por la cual esta batalla sí debe concretarse.
Por esta razón el Canelo Álvarez debe enfrentar a Bivol
Saúl se ha ganado un sinfín de críticas de parte de expertos y aficionados luego de la actuación que concedió el pasado 6 de mayo en territorio tapatío, pues algunos de estos consideran que no mostró la energía suficiente y que solo cumplió con el resultado en lugar de buscar la alegría de la fanaticada, la cual esperaba una participación más solvente de su parte.
Y si bien las críticas se han mantenido hasta ahora, el excampeón mundial norteamericano Timothy Bradley dejó entrever que, en la vida de un boxeador, es normal analizar a cada uno de los rivales para saber con quién dar el cien por ciento y con quien, por su parte, ofrecer lo suficiente para obtener el triunfo y regresar a la cima de su respectiva categoría.
Durante una charla con el portal K.O. Artist Sports, el hoy analista de ESPN aseguró que la victoria del Canelo Álvarez sobre John Ryder fue fácil y aceptable, por lo que nadie debe darlo como un pugilista acabado. De igual forma, concedió el motivo principal por el cual este debe volver a medirse al ruso que hace poco más de un año lo venció.
De acuerdo con sus palabras, Sául no estaba preocupado por Ryder porque, realmente, el siguiente objetivo palpable para él es la revancha contra Dmitry Bivol. En adición, el excampeón mundial evidenció que, con más de 60 peleas disputadas, el mexicano únicamente le pondrá la valentía y el corazón a aquellos retos que sean realmente llamativos para él, una situación que sucedería ante una hipotética pelea contra Bivol o, bien, un mano a mano frente a Benavidez.
Cabe mencionar que, en los últimos años, el Canelo Álvarez pelea entre dos y tres veces al año, por lo que, en este 2023, le restaría una función más por protagonizar. La revancha contra el ruso no está del todo descartada, aunque restarían solventar detalles como definir la fecha oficial y la categoría; es decir, si Bivol baja a las 168 libras o, bien, si Saúl asciende al peso semicompleto como ocurrió la última vez.
AC