Peso Pluma, ícono de los corridos tumbados, estaría presente en la pelea de regreso a México de Canelo Álvarez. Lo haría para interpretar el Himno Nacional previo a la batalla del monarca supremo de las 168 libras ante su retador John Ryder. Pero, ¿Cobraría por presentarse a cantar en el Estadio Akron? Esto es lo que sabemos.
Este próximo sábado 6 de mayo de 2023, en punto de las 22:00 horas, Canelo Álvarez defenderá sus cuatro cinturones del peso supermediano: los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Peso Pluma participaría en el acto protocolario.
Te podría interesar
La invitación de Canelo Álvarez habría de provocar que Peso Pluma cante el Himno Nacional en su segunda defensa de los títulos, ahora en territorio mexicano. La primera la gestó en Las Vegas, Nevada frente al kazajo Gennady Golovkin. ¿Cuánto cobraría por su participación en el inmueble de Zapopan, Jalisco? Aquí te lo decimos.
¿Peso Pluma cobrará por cantar el Himno Nacional en la pelea del Canelo Álvarez?
Tal como otros artistas que han interpretado el Himno Nacional en los encuentros de Canelo Álvarez, Peso Pluma no podría recibir ganancias el sábado. Las normas vigentes y aplicables en la República Mexicana son muy claras al respecto: se trata de un Símbolo Patrio y no está permitido obtener ingresos por ejecutarlo con fines de lucro o de forma comercial.
Así lo señala el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional en México. Cantantes del calibre de Carin León, Ángela Aguilar, Paty Cantú, Edith Márquez, Sofía Reyes y Carlos Rivera antecedieron a Hassan Emilio Kabande Laija, Peso Pluma, a cargo del Himno Nacional en la ceremonia previa a las reyertas del boxeador de 32 años.
Este será el primer enfrentamiento de Canelo Álvarez en el país desde noviembre de 2011. No batalla en la nación ya hace un largo tiempo. En su último compromiso, noqueó al puertorriqueño Kermit Cintrón en la mítica Plaza de Toros México. Con ello, retuvo el Campeonato Superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Volverá dos divisiones por encima de la que compitió aquella noche y con más preseas bajo el brazo.