Canelo Álvarez volverá a México por la puerta grande, convertido en el mejor del boxeo y con una estadística en particular que lo respalda como a pocos. La información que te presentaremos detalla por qué es que el jalisciense está tan seguro que noqueará a John Ryder en el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara.
Será este sábado 6 de mayo de 2023 cuando, en punto de las 22:00 horas del tiempo del centro de la República Mexicana, Canelo Álvarez se mida contra el inglés John Ryder por el oro. En su condición de local, expondrá las cuatro preseas que ostenta en la categoría de las 168 libras en el pugilismo.
Te podría interesar
Así, defenderá los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). John Ryder prometió sorprender al tapatío, pero una estadística indica lo contrario: que Canelo Álvarez lo noqueará en su regreso al territorio nacional. ¿De cuál se trata?
La estadística que indica que Canelo Álvarez noqueará a John Ryder en el Akron
En sus 18 años de trayectoria sobre los encordados, Canelo Álvarez ha enfrentado a siete atletas británicos: en todos sus duelos anteriores contra ellos, salió con el brazo en alto y con un cinturón en su potestad; ya sea tras una retención o luego de capturarlos. Por lo que el mexicano se mantiene invicto frente a los pugilistas de aquella región europea.
Una estadística aún más contundente es que mandó a la lona a 5 de esos 7 peleadores; hecho que haría pensar que la estrella internacional retornará a México con aires de grandeza y que noqueará a John Ryder en el transcurso de su reyerta. Tal como lo hizo por vez primera con Ryan Rhodes, en 2011.
Le repitió la dosis a Amir Khan y Liam Smith, en 2016; a Rocky Fielding, en 2018; así como a Billy Joe Saunders, en 2021. Matthew Hatton, en 2011, y Callum Smith, en 2020, fueron los únicos ingleses que no cayeron por la vía del cloroformo; sino por decisión unánime. No obstante, Canelo Álvarez preserva un récord dominante y de poder como ningún otro en el cuadrilátero. ¿Sentenciará a John Ryder como a sus compatriotas?