Canelo Álvarez es uno de los peleadores mexicanos más cuestionados de todos los tiempos; la realidad está en un nivel muy diferente al resto y ha conseguido lo que pocos de sus compatriotas en el cuadrilátero. Las críticas hacia su actitud han sido una constante en su trayectoria y Eddy Reynoso, su entrenador, aprovechó la oportunidad para apagarlas de frente.
En su regreso a la República Mexicana, donde no pelea desde hace más de 12 años, Canelo Álvarez se medirá al británico John Ryder; apostará esta noche los cuatro cinturones que lo acreditan como el mejor atleta de las 168 libras en el mundo del pugilismo. Eddy Reynoso confesó que fue él quien decidió orquestar dicho proyecto en la división de peso supermediano.
Te podría interesar
Debido al éxito que la mancuerna que Canelo Álvarez y Eddy Reynoso han forjado en torno a los encordados, las críticas no se hicieron esperar. Muchos detestan su éxito. Pero, ¿En verdad son groseros o esa sólo representa una percepción de un sector muy específico de la sociedad mexicana? Ahora la duda quedó resuelta.
Eddy Reynoso rompe el silencio ante críticas por actitud: "No somos mamones"
En entrevista con el boxeador retirado y ex campeón Marco Antonio Barrera, dentro del podcast Un Round Más, Eddy Reinoso respondió a las críticas que el equipo que comanda recibe por su actitud. Reveló que no es mamón, tampoco Canelo Álvarez; sino que ambos son muy reservados. Es por ello que la gente suele confundir ese aspecto.
Eddy Reynoso agregó que posee un círculo muy selecto de amigos, también que acostumbra a ser penoso, poco expresivo y muy introvertido. Matizó que uno de sus hobbies preferidos es ver peleas de boxeadores de antaño, con tal de analizarlas y anotar datos específicos; así el proceso por cada uno le tome semanas o meses enteros. Esto a la par de acompañar a su pupilo.
Sobre el deportista de 32 años, ahondó en ciertos detalles de su personalidad: advirtió que, desde joven, Canelo Álvarez siempre fue muy callado. De modo que el sólo se presentaba al gimnasio con la intención de entrenar y crecer como profesional. Como cualquier otra persona, apuntó que disfruta de los festejos; sin embargo, su seriedad prevalece en la vida y el trabajo. ¿Logrará hoy retener ante John Ryder?